Cinco hectáreas afectadas por incendio forestal en Sagrada Familia

 

Alcalde de Sagrada Familia, Martín Arriagada llamó a los dueños de predios a adoptar medidas “que permitan evitar este tipo de emergencias, porque un incendio de estas características afecta hectáreas, pero también a las personas, y eso debemos impedirlo”.

 

SAGRADA FAMILIA.- Un total de cinco hectáreas de pastizales, además de una vivienda deshabitada, fueron destruidas por un violento incendio registrado en la tarde del martes reciente en los cerros y predios del sector El Durazno, en la comuna de Sagrada Familia, ante lo cual el alcalde Martín Arriagada manifestó su preocupación por el aumento de riesgos de siniestros forestales de la temporal estival que se inicia.

Este, el incendio del sector El Durazno se constituye en uno de los primeros de tipo forestal que se produce en la provincia de Curicó, el que se inició en las zonas de cerros extendiéndose a pastizales circundantes, ante lo cual debieron acudir voluntarios de la segunda compañía de Sagrada Familia, la que corresponde a la localidad de Villa Prat, que pronto fueron reforzados por brigadistas de la Corporación Nacional Forestal, CONAF.

Con el objetivo de controlar el fuego que avanzaba y el que incluso afectó a una vivienda deshabitada, debió entrar en operaciones el apoyo aéreo compuesto por helicópteros y avionetas de la CONAF, lo que permitió extinguir el fuego, el que consumió 5 hectáreas de pastizales consumidas, según explicó el alcalde Martín Arriagada, constituido en el lugar, junto a la unidad de emergencia municipal.

“Concurrimos rápidamente a este incendio, porque se nos alertó que estaba en riesgo una vivienda, y por ello nos preocupó que una familia pudiese estar siendo afectada, pero afortunadamente esta casa estaba deshabitada, lo que nos tiene un poco más tranquilos, pero sí inquietos porque con esto prácticamente se inician los incendios forestales, lo que en años anteriores ya nos ha causado problemas”, dijo Arriagada.

El alcalde recordó que Sagrada Familia se caracteriza por ser rural, y como tal posee sectores en que se incrementan los matorrales y pastos secos con el peligro de incendio que estos significan. “Por ello queremos invitar, hacemos un llamado a los dueños de los predios a adoptar las medidas que permitan evitar este tipo de emergencias, porque un incendio de estas características afecta hectáreas, pero también a las personas, y eso debemos impedirlo”,