Carabineros detuvo en Parral a presunto autor de disparos que hirieron a una menor en Curicó.

Luego de meses de labores de investigación de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros de Curicó, fue detenido un sujeto el que habría sido el autor de disparo que hirieron a una menor de edad en el sector sur poniente de la ciudad.

Los hechos ocurrieron en el mes de Octubre pasado, en un domicilio ubicado en la avenida Licanten, de la población prosperidad, cuando a raíz de reiterados disparos, resultó con una herida en su cabeza una menor de edad, lesiones que afortunadamente fueron catalogadas de mediana gravedad.

Luego de ocurrido el incidente, Carabineros de la Prefectura de Curicó, dispuso de inmediato las diligencias para dar con el paradero del autor de los disparos, las investigaciones determinaron que el sujeto se encontraría en la ciudad de Parral.

El sub Prefecto de los Servicios de Carabineros de Curicó, Comandante Jorge Contreras, señaló que las diligencias realizada por la SIP de Nuestra ciudad en coordinación con la misma unidad de Parral permitieron en la mañana del martes la detención del presunto autor de os disparos.

 

El detenido fue identificado como Juan Rubén Puebla Puebla de 34 años de edad, quien es conocido bajo el alias de “Guatón Globo”, y presenta varias detenciones así como también una orden pendiente por el delito de homicidio frustrado y será puesto a disposición de tribunales la jornada de este miércoles, según lo indicado por el Oficial de Carabineros.

 

Finalmente, Jorge Contreras, destaca el accionar de la SIP de Curicó, quienes comenzaron de inmediato una vez ocurridos los hecho a reunir los antecedentes para dar con el paradero del antisocial, lo que finalmente dio positivos resultados la jornada de este martes.