Millonario robo afectó a supermercado Lider, ubicado en la calle Carmen de Curicó.

Un millonario robo quedó al descubierto en la tarde de este viernes 01 de Enero, en dependencias del supermercado Líder, ubicado en la calle Carmen de la ciudad de Curicó.

Los hechos de acuerdo a lo señalado por el Capitán de Carabineros José Pérez, de la primera Comisaría de nuestra ciudad, ocurrieron la tarde de este 01 de Enero, cuando alrededor de las 18:30 horas, seis sujetos premunidos de armas de fuego y encapuchados, ingresaron por una de las puertas laterales del centro comercial.

Una vez en el interior, de acuerdo a lo indicado por el Capital Pérez, los individuos procedieron a amenazar, golpear y maniatar a los tres guardias que en ese momento permanecían de turno en el supermercado.

Luego de reducir al personal de vigilancia, los delincuentes se dirigieron al sector de electrónica del establecimiento para sustraer una cantidad importante de teléfonos celulares y otros elementos de esa sección, que se mantenían en exhibición.

Posteriormente los antisociales, lograron encontrar las llaves de la caja fuerte del recinto comercial, logrando sacar de este lugar, la suma de aproximadamente 43 millones de pesos en dinero efectivo y documentos, para luego darse a la fuga del lugar.

De acuerdo a la información entregada por el oficial de Carabineros, cerca de las 21:30 horas uno de los guardias logró zafarse de sus amarras, para así dar aviso a Carabineros, quienes se hicieron presentes de inmediato en el lugar, para constatar e investigar la dinámica de lo sucedido.

Por su parte del el oficial jefe de la prefectura de Curicó, coronel Héctor Salazar, indicó que ya se han dispuesto más de una línea investigativa, además de indagar el motivo por el cual los encargados de la administración del local, no hicieron retiro de los valores como lo dictan las normativas vigentes, así como también evaluar los protocolos y dispositivos de seguridad.

Finalmente cabe consignar que los delincuentes, también sustrajeron los equipos donde se almacenan los archivos de grabación de las cámaras de seguridad del supermercado Líder.