sobrevuelan parte de la provincia en busca de plantaciones de marihuana.

En el marco del Plan Cannabis de la PDI, la gobernadora Provincial de Curicó, Cristina Bravo Castro y el Prefecto Cristian Hernández sobrevolaron en el helicóptero institucional varios sectores de la provincia en busca de plantaciones de marihuana que solo son posibles de detectar por vía aérea debido al difícil acceso.

En este contexto, las autoridades hicieron un breve pero provechoso recorrido aéreo en busca de plantaciones de droga que busca ubicar, arrancar e incinerar las plantas que son ubicadas de manera aérea por parte de los efectivos policiales de la brigada antinarcóticos.

El Prefecto de la PDI, Cristian Hernández comentó que “la institución está realizando un plan estratégico nacional apostado a combatir y detectar la plantación de marihuana. Nosotros estamos trabajando en la provincia de Curicó en colaboración con la unidad aeropolicial institucional y con las distintas fiscalías, ya sea la de Curicó, Licantén y Molina para ante el descubrimiento de plantaciones hacer el llamado a los fiscales correspondientes”.

El plan antidroga cuenta con el equipo de la Brigada Antinarcóticos de la PDI Curicó quienes están abocados, entre otras tareas, en hacer un barrido aéreo y a pie en los sectores donde posiblemente existan zonas de cultivos ilícitos del estupefaciente. El Sub Comisario Patricio Rojas, señaló que existe una nueva forma de cultivo donde las personas buscan evitar que las plantas crezcan demasiado.

Por su parte, la Gobernadora Provincial, Cristina Bravo Castro, comentó que la Policía de Investigaciones ha realizado un exhaustivo trabajo preventivo antidroga a la población y que se complementa también con operativos aeropoliciales de este tipo que permiten a los policías eliminar este tipo de estupefaciente antes de que sea procesado y comercializado.

“La PDI está haciendo, desde distinta áreas, este tipo de trabajo, no solo en terreno sino que también en forma aérea. La idea es ir encontrando más plantaciones para poner fin a la venta de este tipo de droga”, dijo.