Heroica acción de Carabineros de Molina permitió rescatar a tres menores de edad que se encontraban atrapados por las llamas en un incendio.

 

Siendo las 18.30 horas aproximadamente de la tarde del miércoles, se daba la alarma de un incendio estructural en la comuna de Molina, el lugar siniestrado era una vivienda en el sector de Buena Paz, en el interior del fundo anta Marcela.

Hasta este lugar en primera instancia se desplazaron los funcionarios de Carabineros dependientes de la cuarta Comisaría de Molina, Teniente Héctor Fuentes Vásquez, acompañado por el Cabo 2º Patrick Mardones, quienes se presentaron en el lugar, para verificar la existencia del siniestro.

Una vez en el lugar de la emergencia, los funcionarios policiales se percataron que había una vivienda de material ligero envuelta en llamas, procediendo de inmediato a solicitar la presencia de bomberos de Molina.

Luego de esto los Carabineros notaron que en el lugar se encontraban 3 menores de edad que estaban siendo cercados por las llamas, así lo dio a conocer a nuestro departamento de prensa el Comisario de Molina, Mayor de Carabineros Patricio Gutiérrez.

«El teniente Fuentes y el cabo Mardones procedieron  a cruzar  en una camioneta por el fuego existe, logrando llegar al domicilio próximo a las llamas, percatándose que en el lugar había tres menores de edad de 2, 6 y 11 años quienes arrancaban de la vivienda producto de las llamas, rescatándolos,  subiéndolos a la camioneta y sacándolos del lugar hasta un sitio seguro» señaló..

La acción desarrollada por Carabineros de Molina, permitió que el incendio solo arrojara daños materiales, dando cuenta de la entrega de los funcionarios de la institución uniformada, quienes hacen gala del juramento de dar la vida si fuese necesario, añadió el Mayor Gutiérrez.