Con riesgo de muerte persona que fue baleada en frontis del Tribunal de garantia de Curicó

Entre la vida y la muerte se debate una persona de 32 años de edad, luego que fuera atacado a balazos en las afueras del Tribunal de Garantía y Oral de la ciudad de Curicó,  en el extremo norte de la alameda de esta ciudad, desde donde carabineros desplegó un amplio operativo que terminó con la detención de tres personas.

El grave hecho se registró a eso de las 11:35 horas, en el frontis del Tribunal, en donde en uno de los escalones estaba sentado un individuo identificado como Rodrigo Esteban Céspedes Pozo.

En forma sorpresiva desde un automovil Toyota Yaris baja un individuo, el que rápidamente avanza hasta donde Cespedes Pozo, y sin mediar palabra percuta tres disparos a quemarropa, según afirman testigos del hecho.

Mientras Céspedes resulta con graves heridas, principalmente en una pierna y la zona toraxica, el pistolero regresa al automóvil, el que emprende la fuga, para lo cual realiza una maniobra en «U» para huir rumbo a la ruta cinco sur a través de las avenidas Carlos Condell y Alessandri.

En el sitio se constituyó carabineros, quienes algunos de ellos trasladan al hospital en un vehículo policial al herido a bala, mientras que otras unidades se suman a la persecución, la que culmina en el Callejón Purisima, frente al sector La Montaña en la comuna de Teno,  donde es detenido el automóvil con tres individuos al interior, dos de ellos con prontuario delictual.

Rodrigo Esteban Céspedes Pozo al mediodía de este miércoles era intervenido quirurgicamente en el hospital de emergencia de Curicó, siendo su estado de extrema gravedad y con riego vital, mientras que los detenidos fueron derivados hasta la primera comisaria de carabineros de esta ciudad.

En tanto, a las indagatorias se agregaron efectivos de la Policia de Investigaciones. No se descartan que rencillas anteriores y eventuales ajustes de cuenta hayan sido la causal de este hecho ocurrido en el frontis del Tribunal de garantía de Curicó, y que tensó a balazos la normalidad de ese sector de la ciudad

Fotografía: Sergio Manriquez