Violento baleo fuera del Tribunal de Curicó habría sido por «rencillas sentimentales»

 

Hasta el sábado al mediodía fue extendida la detención que pesa sobre los dos participantes del baleo producido en  las afueras del Tribunal de Garantía y oral de Curicó, hecho que mantienen con riesgo vital a una persona de 32 años de edad, luego que a este, presuntamente por razones sentimentales, les asestarán dos balazos.

Los individuos, Roberto Perez Mañan y Cristian Bobadilla Inostroza, en la mañana de este jueves fueron puestos ante el Tribunal de Garantía de Curicó, en donde la fiscal Leticia Flores pidió se ampliara en plazo de la detención, a la espera de novedades en el estado de Rodrigo Esteban Céspedes Pozo, quien recibió ambos tiros, uno de los cuales lo mantienen al borde de la muerte.

Tres balazos.

El grave hecho se registró a eso de las 11:35 horas del miércoles, en el frontis del Tribunal, en donde en uno de los escalones estaba sentado Rodrigo Esteban Céspedes Pozo. En paralelo, y en forma sorpresiva desde un radio-taxi baja un individuo, Cristian Bobadilla, el que rápidamente avanza hasta el ingreso del juzgado y con un revolver abre fuego, percutando 3 disparos.

Uno de los disparos da en uno de los muros del tribunal, otro en una pierna de Céspedes, y el tercero en su zona abdominal. El pistolero en tanto vuelve al automóvil, y este gira en “U» para huir rumbo a la ruta cinco sur a través de las avenidas Carlos Condell y Alessandri, y luego enfilar hacia un callejón en el sector La Montaña.

La fiscal Flores explicó que a causa de lo anterior, Rodrigo Esteban  Cespedes, resultó con graves lesiones, de extrema gravedad, ante lo cual fue llevado por carabineros hasta el Hospital de emergencia de esta ciudad, y a la vez la policía uniformada minutos despúes daba en Teno con el vehículo y los autores del baleo.

Sostuvo la profesional que ante el estado de riesgo vital en que se encuentra la víctima, se determinó solo por la ampliación de la detención de los dos individuos, lo que fue acogido por el Tribunal, fijándose una nueva audiencia para el sábado a las 12:00 horas.

Por su parte el defensor penal público Sergio Aguilera dijo que llama la atención las razones que generaron este grave y violento incidente a balazos, no descartándose razones sentimentales en torno a una joven. Ello fue complementado por el Comandante de carabineros, Jorge Contreras, quien ratificó que “habrían rencillas anteriores”, por causa sentimental.

Riesgo Vital

Rodrigo Esteban Céspedes Pozo al mediodía del  miércoles, tras ingresar de urgencia en el Hospital de Curicó fue intervenido quirúrgica mente, siendo su estado de extrema gravedad y con riego vital, según explicó el director de este centro asistencial, Jorge Canteros.

El facultativo precisó que hubo nuevos re- sangramientos internos que motivaron una nueva intervención, por lo que el estado de Cespedes seguía siendo de alto cuidado.

Ambos sujetos, el conductor del automóvil, y el pistolero que usó un revolver calibre 38, quedaron con detención ampliada hasta el sábado, en la cárcel de Curicó