Sip de Carabineros Curicó, Recuperó automóviles robados.

Un importante procedimiento se concretó en la tarde de este miércoles en la comuna de Rauco, gracias a un trabajo investigativo realizado por personal de la SIP de Carabineros de Curicó.

Se trata de un hecho que tenía que ver con delitos que ocurrían al interior de domicilios particulares y desarmadurías en Curicó, Rauco y Zapallar, donde fue sorprendido en forma flagrante un sujeto de 18 años de iniciales GANM, sin antecedentes penales, quien transitaba en una camioneta nissan de color blanco, y al interior trasladaba varias piezas de vehículos motorizados, las que pertenecían a dos autos que estaban ocultos en la parte posterior de su vivienda.

Se trata de dos vehículos que fueron encontrados en Rauco, uno de ellos Chevrolet, modelo spark de color rojo y el otro marca nissan, modelo v-16 de color amarillo con negro, además fueron encontradas herramientas que el individuo utilizaba para desmantelar los vehículos y en total personal de la SIP logró recuperar en este operativo un total de 8 vehículos con encargo de robo.

De esta manera se estableció que en el caso del vehículo Chevrolet spark, éste provenía de un delito de robo ocurrido el pasado 22 de enero de este año, mientras permanecía estacionado en una céntrica calle en la comuna de Providencia, mientras que el auto nissan v-16, provenía de un delito que fue cometido el 6 de diciembre del 2015, mientras permanecía estacionado en una calle del centro de la comuna de Puente Alto.

Prosiguiendo con las indagaciones, la que se sumó a la investigación, se procedió al allanamiento de la desarmaduría conocida como “El Conejo”, la que está ubicada en la calle Santa Fe 1377, y también a un domicilio particular en el sector de Zapallar, la que correspondía a la propiedad de un hermano del dueño de la desarmaduria mencionada, siendo identificado con las iniciales GCNM de 50 años, sin antecedentes y donde en el patio de su casa se encontró un vehículo marca Hyundai, modelo accent el que estaba totalmente en desarme.

En este caso y gracias que la placa patente estaba grabada en sus vidrios, se procedió a ubicar la identidad del real propietario del auto, el que provenía de un robo también ocurrido en Santiago el 6 de agosto del año pasado en la comuna de Maipú.

Producto de este procedimiento, se procedió también a la detención del dueño de la desarmaduría El Conejo, identificado con las iniciales MANM de 41 años.

 Por último señalar que en este procedimiento que se desarrolló por varios días con una profunda investigación por parte de Carabineros, se encontraron piezas de diferentes autos en Palquibudis, como un motor, puertas y otras piezas.

Cabe señalar que los 3 individuos pasaron al control de la detención esta mañana al tribunal de garantía de Curicó por el delito de receptación en el grado de reiterados.