TRX… La disciplina deportiva que está de moda en Curicó

Una atractiva disciplina deportiva se está imponiendo y ganando cada vez más adeptos en nuestra ciudad. Se trata del TRX, disciplina proveniente de Estados Unidos, cuyos orígenes se remontan a la preparación militar que recibían los integrantes de la Fuerza Aérea Norteamericana cuya práctica originalmente se realizaba con las cuerdas de los paracaídas.

Esta modalidad de adaptó a contar de los últimos años, según nos cuenta Francisco Sepúlveda, profesor de Educación Física y monitor de la disciplina quien forma parte de grupo de profesionales que conforman la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Curicó.

El TRX es principalmente un entrenamiento funcional para lo cual se utiliza el propio peso corporal mejorando de ésta manera la resistencia y potencia muscular con el uso de “bandas” de entrenamiento las cuáles se usan en forma individual por parte de cada practicante de la disciplina.

Por estos días el TRX forma parte de la amplia gama de Talleres y Escuelas de Verano que imparte el municipio curicano, cuyas clases se están desarrollando en el recinto del Polideportivo “Omar Figueroa Astorga” los días. Miércoles y viernes en horario de 19:00 a 20:00 horas.

La actividad es completamente gratuita y está disponible para jóvenes y adultos de ambos sexos.. Los interesados en la práctica de éste deporte solo deben asistir al Polideportivo en los días y horas indicadas anteriormente.