Sagrada Familia vive con fuerza el verano dentro y fuera de la comuna

Alcalde Martín Arriagada contó que son diversas las actividades en desarrollo, como viajes a Llico, la habilitación de piscinas en sectores, además de festivales, y la pronta llegada del Día de los Enamorados.

SAGRADA FAMILIA.-  Dentro y fuera de la comuna, los vecinos de Sagrada Familia y de sus distintos sectores se encuentran disfrutando del verano a través de las distintas actividades que el municipio, encabezado por el alcalde Martín Arriagada, ha preparado para esta temporada estival, y que ahora, además de viajes a la playa, prepara la celebración en grande del Día de los Enamorados.

Así, el programa ha considerado eventos de alta convocatoria, como lo han sido el Festival del Ají de Villa Prat, el  que “comienza a volver paso a paso a lo que fue y conocimos cuando éramos chicos, y el cual alcanzó un alto éxito gracias a la participación del equipo municipal, pero en especial de la comunidad, y eso nos tiene muy contentos, a lo igual de lo ocurrido en el tradicional Festival del Hoyo”.

Este último evento, se desarrolló el fin de semana reciente,  y contó con algunos de los artistas más importantes del ámbito local. “Esta actividad que es de los vecinos y para los vecinos siempre la estamos apoyando, porque reúne la alegría de la gente y esa intención de hacer cosas, que es lo que destacamos, festival que cada año demuestra que sigue creciendo, algo que como municipio respaldamos”, agregó Arriagada.

También en la playa

El alcalde de Sagrada Familia resaltó que también en las últimas semanas se dio inicio a los viajes a la playa, estas vez  a la zona de Llico, en la comuna de Vichuquén, gracias al programa impulsado por el municipio a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, y “a una alianza de trabajo conjunto con la municipalidad de esa comuna, y con su alcalde Román Pavez, a quien agradecemos su gestión para recibirnos”.

Martín Arriagada contó que esta iniciativa busca “que los vecinos de los diferentes sectores y organizaciones sociales de nuestra comuna, puedan disfrutar de un día de verano en la playa. Además de compartir un rico almuerzo con una hermosa vista al mar de Llico; por ejemplo , ahora , estas vecinas pudieron disfrutar de un paseo por el Lago Vichuquén, dando el vamos a una serie de viajes programados para los meses de enero y febrero”.

El alcalde indicó que en paralelo ha estado funcionando el programa de piscinas en algunos sectores de la comuna, mientras que en eventos, ya se afinan los detalles de lo que será una nueva celebración del Día de los Enamorados, “actividad especial que se ha hecho tradición para nuestra comuna, en cada verano, y que reúne a decenas de pololos, parejas, matrimonios, amigos, en una jornada especial, la que este año realizaremos en el estadio, y a la cual invitamos a todos los vecinos”, acotó Arriagada.