Alcalde de Romeral invita a participar de IX encuentro Chileno Argentino

Los municipios de Romeral y Malargüe, ya han desplegado los equipos humanos y técnicos que darán vida al IX Encuentro Chileno Argentino, que el año pasado albergó a más de 5000 personas en el sector del hito que marca el límite entre ambas naciones.

También, se presentó el programa oficial del evento, el que contempla distintas actividades culturales, artísticas, deportivas y de recreación, que se realizarán desde las 13:00 hrs. del Sábado 13 de febrero.

Dentro de las múltiples actividades, destaca el descubrimiento de un busto del General José San Martín por parte de la Asociación Sanmartiniana, homenaje a uno de los líderes del Ejercito Libertador de los Andes y que, además, conmemorará el histórico cruce por el sector de las tropas comandadas por el General Ramón Freire en 1817.

ACTIVIDADES

Asimismo, el día domingo, desde las 8:00 hrs., se realizará la “caminata por la hermandad”, actividad de trekking que permitirá el recorrido y observación de los hermosos paisajes que ofrece la cordillera y paso fronterizo, el que se consolida como una de las principales zonas para el turismo aventura de la región. Todo esto sumado a una gran cantidad de actividades que incluyen también muestras gastronómicas, artesanales y presentaciones artísticas de los dos países, resaltando el show musical de Paola D’Adamo, Bailahuén y Lucho Flores por Chile, junto a Malargüe duo, Ana Pardo y La Nueva Generación de Argentina.

Por otra parte, la Directora de Deportes del Municipio de Malargüe, Roxana Martínez, comentó también que dentro de las variadas actividades deportivas, se está preparando un circuito de Mountain Bike recreativo, resaltando el hecho que la organización cuenta con la logística y seguridad requeridas para esta clase de eventos.

INVITACIÓN

Finalmente, El Alcalde de Romeral, Carlos Vergara Zerega, extendió la invitación a todos los habitantes y vecinos de la Provincia de Curicó para  que participen en familia de este encuentro, que pretende fortalecer los lazos de integración y amistad, además de potenciar el Paso Internacional Planchón Vergara.