Region de Magallanes se coronó campeón del torneo nacional de fútbol Anfa sub 17

El estadio Bicentenario La Granja de Curicó fué una vez más el epicentro de la gran fiesta del fútbol que se vivió la tarde, noche del pasado día sábado 13 de febrero donde se disputaban los primeros lugares de la vigésimo sexta versión del Campeonato Nacional de fútbol ANFA sub 17.

Por el tercer y cuarto lugar se enfrentaron los equipos representativos de Illapel y La Unión, venciendo Illapel por dos tantos a uno quedándose así con el tercer lugar del campeonato.

Luego se dio paso al partido en el que se disputaba la copa por el campeonato enfrentándose los elencos de Teno y Magallanes. En un partido lleno de garra y mucha acción ambos equipos salieron a buscar el triunfo en todo momento lo que hizo del encuentro un espectáculo muy atractivo para el público que superó las tres mil personas en la Granja.

En los 90 minutos reglamentarios del partico el resultado fue un empate a cuatro tantos, por lo cuál se debió ir a un alargue de dos tiempos de 15 minutos cada uno. Fue en ese alargue que el partido se tornó cada vez más electrizante ya que los elencos salieron con todo a la cancha, aunque el cansancio se dejaba ver en los jóvenes deportistas no bajaron la intensidad del partido. En los minutos de complemento el elenco de Magallanes se impuso por 6 tantos a cuatro a los representantes de Teno, quienes dejaron todo en la cancha.

De esta manera finalizaba el encuentro coronándose campeones del torneo los representativos de Magallanes y Teno quedándose con el segundo lugar.

Digno de destacar el apoyo constante y la gran cantidad de hinchas que llegaron desde Teno a apoyar a sus seleccionados  y de igual manera a la pequeña pero entusiasta barra de Magallanes quienes viajaron desde la austral ciudad de Punta Arenas para apoyar  a su elenco y finalmente llevarse la copa que los corona como campeones del torneo.

PREMIADOS

Terminado el primer partido de la tarde se hizo entrega de premios a directivos , autoridades y jugadores :

Se entregó un presente  por parte de ANFA nacional a los presidentes de las Asociaciones de Teno y Curico, Juan Ruz y Claudio González.  A los encargados de deportes de los municipios de Teno y Curicó, Italo Espinoza y Fabián Torres respectivamente.

Acto seguido se procedió a la premiación del cuarto lugar del torneo recibiendo medallas y trofeo el equipo de La Unión.

En el entretiempo del segundo partido ANFA nacional en la persona de su vicepresidente Elías Vistoso y su secretario nacional Alfonso Carrillo, hicieron entrega de un galvano de agradecimiento a a la alcaldesa de Teno Srta. Sandra Valenzuela y al alcalde de Curicó y anfitrión del torneo Javier Muñoz Riquelme.

Equipo Campeón Torneo Nacional Fútbol ANFA sub 17 año 2016  MAGALLANES

De esta forma se puso término a este hermoso campeonato que tuvo como sede a la ciudad de Curicó y como sub sede a la vecina Comuna de Teno.