Desde la Unidad Operativa de Control de Tránsito, monitorean congestión vehicular en Curicó

Este jueves ya ingresaron oficialmente la totalidad de los estudiantes chilenos a clases y cada ciudad presenta una realidad diferente en cuanto a tránsito se refiere, y Curicó no es la excepción con las congestiones que presentan las diferentes arterias de la ciudad.

Es por eso que será importante el trabajo que realicen las autoridades de tránsito de la región a través de las nuevas instalaciones de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), que ya se encuentra operativa en las ciudades de Curicó, Talca y Linares.

Cristián Muñoz Coordinador regional de la UOCT, señaló a Condell Noticias, que desde la semana pasada se encuentran monitoreando algunas arterias, lo que arroja que una de las más transitadas en el acceso al centro es avenida Alessandri.

El alcalde de Curicó Javier Muñoz, presente también en las dependencias de la Unidad Operativa de Control de Tránsito, indicó que de acuerdo a las observaciones realizadas en esta primera jornada, podrán sacar varias conclusiones las que permitirá realizar una labor de educación principalmente a los conductores de Curicó.

En otras acciones que también están estudiando, es la intervención del sector del Zapallar donde se busca una alternativa para acceder al centro de la ciudad, así como esperan también ampliar la cobertura de la UOCT.

La Gobernadora de la Provincia de Curicó, Cristina Bravo, también presente en el lugar, señaló de la importancia de contar con este servicio, lo que sin duda ayudará a mejorar el transito especialmente en las calles más transitadas de la ciudad y de esta forma disminuir el tiempo de espera en el traslado de los Curicanos.