Trabajador grave al sufrir caida de maquinaria sobre su rostro

Hasta un predio rural en el sector La Aurora, al interior de la comuna de Teno, debieron trasladarse los organismos de emergencia para entregar los auxilios a un joven trabajador de 22 años de edad, luego que sobre su cráneo y rostro cayera la pesada parte de una maquinaria.

El accidente con características de laboral se registró a eso de las 15:30 horas de este jueves, en el fundo Manantiales de La Aurora de Teno, y afectó al ayudante de mecánico, Rodrigo Salinas, quien se mantenía realizando labores de mantención y reparación bajo una pesada  cosechadora, según explicaron cercanos, quienes además pidieron mantener en reserva sus identidades. 

Sostuvieron que por causas que se desconocen algún tipo de soporte de parte de la maquinaria cedió en forma sorpresiva, cayendo la dura estructura sobre la zona ocular y craneana del joven generando graves lesiones.

Al sitio del hecho se trasladó personal de bomberos de Teno, quienes constataron las lesiones principalmente en la cabeza y rostro del trabajador, por lo que rápidamente se solicitó ambulancia para derivarlo a un centro asistencial.

Las mismas fuentes señalaron en la tarde del jueves que estado de Salinas era de gravedad, y no se descartaba que por ello fuera trasladado al hospital regional de Talca.

Fotografía: de contexto, fuente: Ssmaule