Bomberos de Teno molestos tras agresión mientras combatían incendio de pastizales

 

Molestos, incluso no descartando acudir a tribunales, se encuentran los integrantes del Cuerpo de bomberos de Teno, luego que en el fin de semana reciente, y mientras acudían al combate de un incendio de pastizales, fueran increpados por un empresario o administrador del predio vecino en que se producía la emergencia. 

La situación se produjo a eso de las 14:00 horas del sábado, momentos en los cuales los voluntarios teninos acudieron a un siniestro que se registraba en las inmediaciones del sector La Aurora, más conocido el lugar como el Camino al Cementerio, en el interior de la comuna de Teno. 

En los instantes en que el oficial de bomberos encargado del operativo disponía de los efectivos en el combate al incendio, apareció un individuo, aparentemente vinculado a la administración del predio vecino, quien ofuscado agredió verbal y luego físicamente, con un empujón, al efectivo que encabezaba las acciones bomberiles. 

El comandante de la institución en Teno, Manuel Céspedes, indicó que en el incidente el agresor mostró molestia por la presencia de bomberos, y por eventuales daños que el accionar contra el fuego pudiera generar en su predio; luego el sujeto tomó su camioneta y se marchó siempre muy molesto. 

Añadió que es inconcebible que alguien actúe de esta forma, más aun cuando se trata de personal voluntario que quita tiempo de su tiempo para atender las emergencias de otras personas y de la comunidad. «Por lo anterior estamos analizando acudir a la justicia, y generar un precedente en este tema, porque no podemos permitir que sigan ocurriendo episodios como estos», sostuvo Céspedes. 

De la misma forma aseguró que han abordado el tema con las restantes compañías de bomberos de Teno, “y no descartamos que de repetirse este tipo de agresiones simplemente nos retiraremos del lugar o no acudiremos, porque no podemos permitir estas agresiones, y no vamos a estar exponiendo a nuestro personal que cumple una labor de apoyo y ayuda hacia la comunidad, y en forma voluntaria».

El comandante de bomberos de Teno, indicó que a lo menos esperan una disculpa de parte del sujeto involucrado en el incidente.

Fotografía (archivo) elbombero.cl