Lesionados, daños y tacos kilométricos dejados por accidentes en la 5 sur

Un taco de varios kilómetros que se prolongó hasta avanzada la noche del martes, y una persona que perdió traumaticamente parte de una piernas, fue una fracción del resultado correspondiente a dos colisiones, en el sector Cuesta Quilvo de la ruta cinco sur, a solo algunos kilómetros al norte de la ciudad de Curicó.

La suma de los hechos comenzó a generarse a eso de las 17:30 horas del martes, en el kilómetro 180 de la carretera, frente al sector Vista Hermosa, en plena Cuesta Quilvo. Allí, en la pista poniente rumbo al sur se produjo una colisión protagonizada por 4 vehículos: dos de ellos de transporte de carga, más un móvil menor, y un bus interprovincial, correspondiente a la  máquina 240 de la empresa Andimar.

Este accidente, además de los daños, dejó a dos personas lesionadas: el conductor del bus y una pasajera, quienes afortunadamente resultaron con lesiones de baja consideración, recibiendo atención de bomberos de Teno y Romeral que acudieron al lugar.

accide 2 accc1   CONTINUA NOTA:

segundo accidente

Mientras todo lo anterior ocurría, en la otra pista, la oriente que conduce al norte, los vehículos aminoraban su velocidad, presumiblemente para -sus conductores y ocupantes de los móviles-  mirar lo ocurría en el accidente de los 4 vehículos que se habia registrado minutos antes.

Precisamente habría sido esta circunstancias, el no estar atentos a la condición del tránsito en su pista de circulación, que generó un segundo accidente, protagonizado por un automóvil menor, y un camión, el que al intentar evitar la colisión, volcó espectacularmente sobre la calzada quedando esta toda bloqueada para el tránsito vehicular.

El comandante de carabineros, teniente coronel Jorge Contreras entregó a CondellNoticias los antecedentes de ambos hechos, el segundo de ellos de mayor gravedad, dado que el conductor del camión volcado quedó atrapado entre la cabina desintegrada de su vehículo, por lo que arduamente debió trabajar personal de rescate de bomberos de Curicó.

Este trabajador del transporte de carga identificado como German Guillermo Valderrama Fuenzalida resultó con la amputación traumatica de parte de su pierna izquierda, siendo derivado al hospital de emergencia de Curicó, donde se diagnosticó riesgo vital, producto principalmente del profuso sangramiento mientras estuvo atrapado.

 

accide 4

Este segundo accidente colapsó el sistema de tránsito por la carretera, especialmente en la pista oriente, situación que se prolongó hasta avanzada la noche del martes.  En cuanto El jefe policial en torno a las eventuales causas, principalmente del segundo hecho, dijo no descartar que conductores por ir mirando el primer accidente hayan generado el segundo. 

En este sentido el comandante Contreras lamentó que paulatinamente se esté instaurando en el país, una especie de «turismo-emergencia», es decir «que la gente quiera estar, curiosear y fotografiar, incluso hacer una selfie de la emergencia, en circunstancias que se está frente a una emergencia, a una situación seria, grave, y no frente un hecho turístico», no descartando que por «curiosear» se haya producido, en este caso, el segundo accidente, mucho más grave que el primero

 

accde 5accide 6  acci 3