Rotary Club de Curico celebro 89 años de vida, con un gran concierto de gala y anuncio de importante donación.

En el marco de las celebraciones del aniversario número 89 del Rotary Club, en Curicó se realizó en el Teatro provincial, un concierto de gala, el que fue ofrecido por la Orquesta Infantil y Juvenil de Curicó.

En la ocasión, estuvieron presentes los integrantes del Rotary Curicó, además del público en general que repletó las butacas del nuevo teatro provincial, y pudieron disfrutar de la excelente interpretación de los jóvenes músicos curicanos que deleitaron a los presentes con piezas clásicas como populares.

Carlos Calderón, Presidente del Rotary Club de Curicó, agradeció el regalo entregado por la Orquesta de Curicó, señaló además que prestaran apoyo a los músicos, ya sea en la compra de insumos o el recambio de instrumentos.

Más adelante el Carlos Calderón, indicó que como es característica de su institución, colaborar con quienes lo necesiten, en la actualidad están apoyando a un hogar universitario y de menores, y ahora comenzarán a apoyar a la orquesta de Curicó, con un primer aporte de más de 2 millones de pesos.

Por su parte Luis Cofre Loyola Director de la Orquesta Juvenil de Curicó, se mostró satisfecho por la presentación y evolución de los jóvenes músicos, agradeciendo el apoyo que recibirán por parte del Rotary, lo que permitirá desarrollar de mejor forma sus presentaciones.

Finalmente el Gerente de la Corporación cultural, Cristian Peñaloza, catalogó la actividad como especial, un homenaje para el Rotary Club, institución que ha dado una muy buena noticia, debido a podrán mejorar la calidad de los instrumentos y adquirir insumos musicales, lo que permitirá continuar con el crecimiento de cada uno de los integrantes de la agrupación musical curicana.