Por Fiesta de la Vendimia comenzaron cortes de tránsito en centro de Curicó

 

Interrupciones se mantendrán en todas las arterias que circundan este sector, y se extenderán por cerca de una semana, según explicó el administrador municipal, David Muñoz.

CURICO.- Desde la noche del sábado reciente comenzaron a regir algunos de los cortes de tránsito para las calles que circundan la plaza de armas de Curicó, los cuales se prolongarán por cerca de una semana, con motivo de las actividades correspondientes a una nueva versión de la Fiesta de la Vendimia de Chile, la que precisamente posee sus principales eventos desde esta fecha hasta la noche del domingo próximo.

El desarrollo de la festividad, la que este año celebra sus 30 años de existencia, considera como cada año utilizar todo el cuadrado de calles en torno a la plaza de armas de la ciudad, en donde se dispondrán  escenarios monumentales en a lo menos dos intersecciones, además de la implementación de carpas, bajo las cuales se dispondrán stand de venta y degustación de vinos, de artesanía, y gastronómicos, entre otros.

El administrador municipal, David Muñoz, explicó que si bien las actividades centrales de la Fiesta están anunciadas para el jueves hasta el domingo, la infraestructura en cantidad y envergadura es de alto volumen, más las labores de armado y ensamblaje, lo que amerita que las zonas en que estas se realicen vayan siendo ya ocupadas para el evento, cosa que al inicio del certamen no haya inconvenientes.

“Es por ello que se ha determinado el desarrollo de una serie de cortes de tránsito, en las calles que dan a la plaza, y las que salen de las plaza, cortes que comenzamos a desarrollar desde el sábado, a los que se sumarán otros, entre (ayer) domingo, lunes y martes, cosa que el jueves podamos empezar en forma óptima la fiesta, con lo que esto además significa para la seguridad de las personas”, agregó.

Cortes de transito

Los cortes de tránsito comenzaron el sábado reciente a contar de las 22:00 horas, afectando a la calles Yungay entre Prat y Merced, es decir una de las arterias que da acceso a la plaza. A esta vía, hoy lunes se sumará desde las 20:00 horas, la calle Carmen, entre Estado Y Merced; y también la calle Estado entre Peña y Carmen, afectando así todo el perímetro de la Plaza de armas.

Por último mañana martes, desde la media noche quedara cerrada la calle Merced entre Carmen y Peña, con lo cual se suspende el tránsito, completamente por todas las arterias que circunda el principal paseo publico curicano, y en el cual se concentrarán las actividades centrales de la Fiesta de la Vendimia, la que estiman se reunirá, precisamente en todo ese sector, a cerca de 150 mil personas en los 4 días de desarrollo.

Fiscalización.

David Muñoz recordó que los trabajos que se efectuarán en estos sectores, en torno a la plaza, corresponden a la infraestructura que requiere la Fiesta, y el desarrollo de trabajos con antelación son para “contar con el mejor escenario, con un entorno grato de visitar, en familia, y con la seguridad  necesaria, por esto  es que llamamos a la gente a no acudir, por seguridad a los lugares en que se realizan los trabajos, a lo menos hasta el jueves”.

Sostuvo que en el tema seguridad, se ha planificado una serie de acciones con carabineros, las que abordan varios ámbitos, como por ejemplo la fiscalización que se efectuará al comercio ambulante. “Para esto el municipio ha entregado permisos, menos que en años anteriores, lo cual será fiscalizado, y aquellos que no posean autorización se requisará el producto que estén vendiendo”, advirtió el administrador municipal.

En este sentido, Muñoz afirmó que la Fiesta de la Vendimia de Chile es de todos, y por ello “todos tenemos una responsabilidad para que todo salga bien, y para que todos la disfrutemos”, puntualizó señalando.