Examen de ADN: restos encontrados en Llico corresponden a menor desaparecida en Constitución

Los resultados de análisis de ADN realizados en la región metropolitana acaban de confirmar que los restos humanos ubicados a inicios de este mes, entre roqueríos en las playas de Llico, comuna de Vichuquén, corresponden a la pequeña niña, de un año y ocho meses, quien estaba desaparecida desde el pasado 22 de febrero, luego de ser prácticamente tragada por el mar, en la zona de Constitución, región del Maule.

La dramática situación del extravío de la menor se registró el lunes 22 de febrero reciente frente a la playa El Cable de Constitución en donde disfrutaba sus dias de vacaciones una familia. En un momento determinado la menor de solo año, acompañada de su madre se acercaron al oleaje de alta intensidad anunciadas para esos días.

En forma sorpresiva una de las altas olas golpeó a la mujer, y le arrebató de los brazos a la pequeña, ante lo cual su familia intentó el rescate sin resultado, al que luego se sumaron por tierra, aire y mar, unidades de la Armada de Chile, carabineros, bomberos y pescadores de la zona.

Hallazgo

En horas de la mañana del 01 de marzo se informó del hallazgo en el sector Cajón del Bote, del cuerpo sin vida que inicialmente pertenece a una niña. El hallazgo se produce en una zona de roqueríos, un lugar cercano a Trilco, cercanías de Llico, en la comuna de Vichuquén

ADN confirma

Para establecer la identidad y a quien correspondían los restos, la fiscalía de Licantén solicitó al Servicio Médico Legal de Santiago exámenes de ADN, los que arrojaron resultados  este miércoles reciente (23 de marzo)

“El Servicio Médico Legal de Santiago nos informó que efectivamente se había logrado establecer con certeza absoluta que los restos encontrados en la playa de Llico, a inicios de marzo corresponden a la menor desaparecida en Constitución. Por lo tanto, le avisamos y cumplimos con el plazo que nos habíamos dado, de que antes de un mes íbamos a darle el resultado concreto a la familia  y le dimos a conocer esa situación”, afirmó el fiscal subrogante de Licantén Jorge Aravena.

Este profesional de Ministerio Público tomó contacto con los padres de la pequeña quienes en forma inmediata comenzaron a realizar los trámites con el fin de entregar cristiana sepultura a la menor

En torno al curso de la investigación la fiscalía ahora está a la espera de otro informe del Servicio Médico Legal dando cuenta de las reales causa de muerte.