Caso Ángel de Molina: No descartan pedir más de 15 años de cárcel para madrastra imputada

En una breve audiencia desarrollada en el Tribunal de garantía de Molina, la fiscalía local entregó nuevos antecedentes en torno a la muerte del pequeño de 4 años Ángel Marqués, con lo cual además se procedió a cerrar la investigación en torno a la única imputada del caso, la madrastra del menor, Vanessa Trigari, quien se encuentra sindicada como presunto autora del delito de homicidio, con la agravante de alevosía.

En la audiencia encabezada por la magistrada Gloria Hernandez, la fiscal jefe del Ministerio Público en Molina, Monica Barrientos entregó antecedentes de cómo era la vida del pequeño Ángel al cuidado de su madrastra, diario quehacer que se caracterizaba por continuos maltratos, que le ocasionaron varias fracturas, incluso el niño de 4 años era sometido a periodos sin alimentación, explicó la profesional de la fiscalía

Añadió la fiscal que todo ello tuvo su dramático desenlace a mitad del mes del mes de agosto del año pasado cuando el menor fue asesinado por estrangulamiento, y luego sus restos vertidos en un sitio eriazo , en las inmediaciones del estadio de Molina.

Sostuvo que para ello, incluso, la mujer se habría valido de la inocente participación de Lucas, hermano mayor de Ángel. Agregó que todo lo anterior constituye a la imputada, Vanessa Trigari Torrejón, en presunto autora del delito de Homicidio calificado, con la agravante de alevosía.

Cierre de Investigación

Con estos antecedentes en la audiencia , se procedió a cerrar la investigación por lo que corresponde ahora el planteamiento de la respectiva acusación contra la imputada, como autora de Homicidio calificado, con la agravante de alevosía, tras lo cual vendrá la preparación del correspondiente juicio oral, en que no se descartan sean solicitadas penas que comienzan en los 15 años y un día de cárcel.

Trigari Torrejón tras la audiencia, fue devuelta al centro de cumplimiento penitenciario de Cauquenes, en donde desde septiembre pasado se encuentra sometida a Prisión Preventiva como medida cautelar. En tanto en las afueras del Tribunal de Molina, un grupo de mujeres con un cartel pidieron se aplicara justicia, no solo contra la imputada, sino contra otras personas, que a juicio de estas manifestantes, también participaron en la muerte de pequeño Ángel de Molina.