Desvinculan a funcionario de INDAP que golpeó a jefa del servicio

Las oficinas de INDAP en la ciudad de Curicó se constituyeron en la tarde del martes reciente en escenario de un confuso incidente protagonizado por uno de los funcionarios de apoyo de este organismo, quien según los antecedentes que maneja este organismo, agredió violentamente a la jefa de área del servicio, Macarena Correa, situación que ha ameritado una investigación inmediata, y la desvinculación del presunto agresor,

El hecho, se produjo en el atardecer del martes entre la jefa de la oficina Curicó de Indap Macarena Correa, y el funcionario Rodrigo Gandarillas, ex Rodrigo Morales, entre quienes existía una relación sentimental, según indican quienes les conocen.

Por ello no se descarta que esta situación haya generado un altercado, que terminó en forma violenta el martes en la tarde.

Del hecho tomó conocimiento el nivel regional de INDAP en Talca, desde donde se conoció que se interpuso la denuncia ante la fiscalía. De la misma forma desde INDAP talca, explicaron que al funcionario autor de la agresión se le desviculó de sus funciones, mientras se indagan los hechos, mientras que la víctima se encontraría con licencia médica.

El presunto agresor, Rodrigo Gandarillas, fue desvinculado de sus funciones, según confirmó el director regional de INDAP, Jairo Ibarra, quien agregó que el caso se encuentra en manos de la justicia ordinaria, ya que se interpuso la correspondiente denuncia ante los organismos respectivos, no ahondando el profesional en detalles de los hechos, pero sí confirmando el incidente.

Reiteró el director regional de INDAP que este organismo ha adoptado las acciones correspondientes como la desvinculación del funcionario, mientras que las instancias judiciales respectivas han iniciados las indagaciones correspondientes, aseguró el directivo.

Por su parte la Secretaría regional ministerial de Agricultura confirmó la ocurrencia del grave incidente , y con ello la inmediata desvinculación del presunto agresor. Asi lo aseveró el Seremi del agro, Jorge Céspedes, quien indicó que los antecedentes han sido «puestos ante el Ministerio Público».

De la misma forma el Seremi dijo que  rechazan todo tipo de violencia, más aun contra una mujer, y al interior de un servicio público, como INDAP

Fotografia: Diario El Centro