Con riesgo vital persona que mientras dormía entre pastizales fue atropellada por camión en Santa Fe de Curicó

En el hospital de emergencia de Curicó con riesgo vital se mantiene una persona, presumiblemente que posee la calidad de caminante o indigente, quien en horas de esta madrugada fue arrollado por un  camión que iniciaba movimiento, en las inmediaciones del paso bajo nivel Santa Fe, en donde este individuo se encontraba durmiendo entre pastizales.

El grave hecho se registró a eso de las 5:45 de esta madrugada, en un terreno ubicado solo a un par de metros del ingreso sur al paso bajo nivel Santa Fe, frente al sector poblacional del mismo nombre, en la intersección de Circunvalación con calle Diego Ramírez, en un sitio donde habitualmente estacionan camiones durante las noches.

El jefe de la Subcomisaria de carabineros de Santa Fe, Capitán Arturo Obregón, explicó que a eso de las cinco de esta madrugada, un conductor de un camión con remolque procedió a iniciar movimiento, no percatándose este trabajador que en medio de pastizales había una persona durmiendo, la que fue alcanzada por la ruedas del móvil de carga.

Agregó el jefe policial que fue el propio conductor del móvil quien al escuchar un grito de dolor se percató de la situación, dando aviso a carabineros, disponiéndose a la vez la concurrencia de la   Investigadora de Accidentes de Tránsito, SIAT de Talca, ello a causa del riego vital en que se encuentra la víctima del atropello.

siat 2

SIAT

Efectivamente durante esta mañana allí en el costado sur del paso bajo nivel Santa Fe se constituyó la SIAT, cuyo encargado, el Teniente Sebastián Barría, indicó a CondellNoticias que según los primeros antecedentes recabados, el atropello se produjo en una maniobra de retroceso y giro en “U” no percatándose el chofer de la presencia de una persona, entre pastizales, envuelta en una frazada, y en un lugar de escasa visibilidad.

siat 3

 

Confirmó el oficial de la SIAT, que la persona se mantienen con riesgo vital en el hospital de Curicó, mientras se evalúa con las pericias respectivas la presunta responsabilidad que al conductor del camión le pudiese corresponder en el hecho accidental.

La víctima del atropello fue identificado solo con iniciales, M.A.V.M, de 49 años de edad, quien fue derivado al centro asistencial, en donde se diagnosticó inicialmente “fractura de pelvis, con riesgo vital”.