Preocupación por estancamiento en reconstrucción de Santuario del Carmen

Su inquietud mostró el Rector del Santuario del Carmen de Curicó, Padre José Abarza, quien señalo a Condell noticias, que ya ha pasado más de un año desde que se detuvieron las obras de reconstrucción del templo, el que recordemos sufrió severos daños en el terremoto del año 2010.

Señaló el religioso que es una preocupación de toda la comunidad de Curicó, debido a que se trata de un edificio emblemático, el que está sufriendo deterioros, debido a las reparaciones que no han sido culminadas.

Añadió que el tema provoca impaciencia, debido a que es solo un 20% aproximadamente lo que falta para culminar las obras, atribuyendo además a la burocracia la demora del reinicio de los trabajos.

De acuerdo a lo señalado por el padre Abarza, hay una empresa de Linares, la que presentó un proyecto viable, sin embargo no están los recursos para la desarrollar los trabajos faltantes, y ante lo cual se está solicitando recursos extraordinarios al Consejo Regional.

Para finalizar el Rector de la Iglesia del Carmen, realizó un llamado a no demorar los plazos así como también a no utilizar políticamente la reconstrucción del Templo que los curicanos esperan pronto volver a tener a disposición de la comunidad.