Embajador de Corea conocerá experiencia productora maulina de carnes de cerdo

 

 Una visita a la planta procesadora de Coexca S.A. realizará el Embajador de Corea en Chile, YU JI-EUN, el próximo jueves 7 de abril, en lo que constituye la primera ocasión en la que un diplomático de tan alto nivel concurre hasta dicha empresa a conocer su proceso productivo.

Invitado por la Compañía, el embajador YU JI-EUN será recibido por el Presidente del Directorio de Coexca S.A., Ángel Soler Cortina y el Gerente General, Guillermo García González, además de altos ejecutivos de la empresa.

De acuerdo al programa, el diplomático arribará a la planta, ubicada en el Kilómetro 259 de la Ruta Cinco Sur, a las 10:30 horas, luego de lo cual sostendrá una reunión privada con los ejecutivos de la firma y, posteriormente, conocerá las dependencias de la empresa, en particular, su proceso productivo. Luego, el embajador YU JI-EUN, participará de un punto de prensa, previsto para las 12:30 horas. Acto seguido, junto a los ejecutivos de Coexca S.A. asistirá a un almuerzo a efectuarse en Talca, ocasión en la que participarán invitados especiales de la zona. Por la tarde, el diplomático concurrirá hasta la Universidad de Talca, donde recorrerá sus instalaciones y centros tecnológicos, acompañado de su rector Álvaro Rojas Marín.

El Gerente General de Coexca S.A., Guillermo García González, destacó la visita del diplomático a la planta faenadora de la empresa, dada la importancia del mercado coreano para la Compañía. “Corea es el segundo destino de nuestras exportaciones. De hecho, contamos con la habilitación para exportar a ese país desde septiembre de 2007. Es decir, el próximo año cumpliremos una década exportando ininterrumpidamente a ese país. Tenemos clientes estables; entregamos nuestros productos a distribuidores, restaurantes y fábricas. En consecuencia, para nosotros Corea ha sido y es un mercado fundamental, con el cual tenemos una gran cercanía. Por lo tanto, la visita del embajador a nuestra empresa es un honor”, aseguró.

procesos 2_Coexca

Guillermo García precisó que la visita del representante diplomático tiene por objetivo conocer el interior de la empresa y sus procesos, los que permiten llegar con productos de alta calidad hasta el mercado coreano. “Coexca S.A. es una de las empresas líder en la exportación de carne de cerdo a Corea del Sur y, en ese sentido, el Embajador viene a conocer nuestra labor, lo que agradecemos y valoramos“, aseveró.