Inauguran primer centro de acogida y rehabilitación público en Curicó.

CURICÓ.- Ya se encuentra en funcionamiento el primer Centro de Tratamiento y Rehabilitación Residencial para adultos con consumo problemático de drogas en la comuna de Curicó. La iniciativa que responde a una alianza de trabajo entre la Municipalidad de Curicó, SENDA y el Servicio de Salud del Maule a través del Hospital de Curicó, viene a ejecutar una labor social con el fin de ayudar a aquellas personas que desean salir de esta problemática.

Por medio de una significativa ceremonia, en la que se contó con la presencia de: el director nacional de SENDA, Mariano Montenegro; el alcalde de Curicó Javier Muñoz y el Concejo Municipal; la Directora Regional de SENDA, Patricia Gajardo; la Directora del Servicio de Salud del Maule, Patricia León; la Gobernadora Provincial Cristina Bravo, entre otras, se descubrió la placa del anhelado proyecto que se emplaza en la localidad de Los Guindos.

Mariano Montenegro, Director Nacional de SENDA, destacó esta obra catalogándolo como el primer centro público que se logra entre una alianza con SENDA, Servicio de Salud y un municipio, alianza vanguardista señalo, la que esperan poder replicar en otros lugares del país.

Por su parte, el alcalde Javier Muñoz mencionó que el centro de este proyecto serán las personas, con el fin de darles nuevas oportunidades y ayudarlos a salir de esta problemática, indicando además que este proyecto demandó bastante trabajo, en el que el cuerpo de Concejales tuvo una muy importante participación, agradeciendo el interés por este proyecto el que finalmente se concretó de buena forma.

La  Gobernadora Cristina Bravo recalcó la importancia de contar con un centro de estas características en la comuna puesto que la ubicación es estratégica y permite estar cerca de las familias a las personas que están siendo tratadas.

El monto de inversión del proyecto es cercano a los 195 millones de pesos, mientras que el municipio local invirtió en infraestructura y ampliación en una suma de $70.890.618 y en implementación $17.000.000.

Finalmente, la directora regional de SENDA Patricia Gajardo manifestó su alegría por esta importante obra, “Es un sentido anhelo que hoy se está haciendo realidad, ha sido un arduo trabajo que hoy por fin ve la luz.

Su funcionamiento está a cargo del Hospital de Curicó, quienes han destinado un selecto grupo de profesionales que contempla: trabajador social, terapeuta ocupacional, psicólogo, técnico en rehabilitación, médico, psiquiatra, técnicos en enfermería y técnicos sociales.  La capacidad de usuarios es de 15 personas de sexo masculino.