Curicó celebra el día mundial de la bicicleta.

El Día Mundial de la Bicicleta o Día de la Bicicleta se celebra en todo el mundo cada 19 de abril con la finalidad de promover el uso de este medio de transporte, llamar la atención sobre los derechos de los ciclistas y destacar sus beneficios para la salud y para la movilidad sostenible. La fecha hace referencia al 19 de abril de 1943, cuando Albert Hofmann, quién realizara en su laboratorio un auto experimento  para determinar el beneficio que produce el uso de éste elemento  en la salud de las personas, tras el cual su regreso a casa en bicicleta se tornaría famoso.

En la ciudad de Curicó el municipio local por intermedio de su Corporación de Deportes está convocando para éste martes a toda la comunidad precisamente a hacer uso de éste medio de transporte para el traslado a sus lugares de trabajo como una manera de adherir a la celebración mundial.

Ésta iniciativa será el inicio de un posible proyecto comunal que pretende reposicionar a nuestra ciudad como la capital de la bicicleta a nivel nacional.

En la ciudad de Curicó la agrupación CURICLETAS, que reúne a usuarios de la bicicleta manifestaron que su concepto de este medio, es precisamente el de una herramienta de transporte más que un elemento recreativo o deportivo. Según lo dado a conocer por Eduardo Leyton, miembro de ésta agrupación, uno de los principales objetivos que ellos persiguen es resituar el uso de la bicicleta como un medio de transporte ciudadano y para a su vez ser considerados por la autoridad.

La Agrupación CURICLETAS, nace a la vida pública en nuestra ciudad el año 2010  manteniendo un funcionamiento ininterrumpido hasta la fecha.

De este modo la agrupación curicana está invitando a todos los usuarios de la bicicleta para reunirse éste Martes 19 de abril en el sector del Anfiteatro de la alameda Manso de Velasco a las 18:30 horas con la finalidad de realizar un recorrido por las calle de la ciudad para así adherirse  a la  celebración del Día “Mundial de La Bicicleta”.

El recorrido según lo dado a conocer por la organización comprende salida a las 19:00 horas desde el anfiteatro de la Alameda, Avenida Alessandri, Rauquén, Camino al Aeródromo, Avenida Alessandri con regreso al mismo punto de partida, recorrido que debería tener un tiempo de duración de una hora aproximadamente