Logran dar con caballares robados desde fundo en Los Guindos

Detectives del Grupo Especializado en Bienes Robado (GEBRO), perteneciente a la Policia de Investigaciones de esta ciudad desarrollaron diversas acciones en terreno, junto al Rio Teno, las que permitieron ubicar a más de una veintena de caballares que habían sido sustraídos por cuatreros desde un predio en la parte norte de Curicó.

La denuncia recibida por los efectivos policiales estableció que habían sido robados, desde el Fundo La Hormiga, en el sector Los Guindos, un total de 25 caballares, entre potros, yeguas y crías,  avaluadas en la suma de ocho millones de pesos, según explicó el comisario de la PDI Jorge Fuenzalida.

Una vez constituidos los policías en el lugar se activó de inmediato la búsqueda de los equinos, instancia en la cual colaboradores y familiares señalaron haber visto un movimiento inusual a orillas del río, muy distante del lugar donde fueron sustraídos, agregó el jefe policial.

Fue asi, que se hallaron los caballares junto al río, a unos dos kilómetros desde desde donde habían sido sacados, agregando Fuenzalida, que es habitual este actuar de los cuatreros, de sacar los animales desde sus predios, arriarlos silenciosamente amparados en la noche, muchas veces junto a las riberas, para ocultar el ruido, en donde espera un camión que traslada el «botín» a otros lugares del país, y también fuera de Chile, como hacia Argentina, por ejemplo.

«Es una  práctica habitual de los cuatreros que cometen este tipo de robos, ya que luego son trasportados a otro lugar para ser faenados», acotó el Comisario Fuenzalida.

Las diligencias investigativas continuarán por parte de los Detectives para establecer la participación de los autores del delito y así lograr además su pronta detención.