Más de 30 mil visitantes en la Fiesta de la Chicha de Rincón de Mellado

“El clima nos colocó desafíos, los que  superamos gracias a la gente que nos vino a visitar”, dijo el alcalde Martín Arriagada, resaltando además el trabajo de funcionarios municipales, y de productores.

El sistema frontal de mal tiempo en el fin de semana, no fue obstáculo para que más de 30 mil personas arribarán hasta Rincón de Mellado, en la comuna de Sagrada Familia, y en tres días de actividades dar vida, en ocasiones bajo una torrencial lluvia, a la versión 11 de la Fiesta de la Chicha, la cual arrojó saldos positivos para organizadores, y especialmente para los productores de mostos de esa localidad.

Ya el viernes al inicio de la Fiesta se hizo presente la lluvia la que no intimidó a folcloristas, rancheros, organizadores del evento, ni menos al conjunto tropical Ráfaga,  el cual sobre el escenario soportó el aguacero que por largos minutos se dejó caer, a lo igual que las cientos de personas que arribaron al sector para disfrutar de la primera jornada de la festividad, la que continuó sábado y domingo con su desarrolló, entre comillas, normal.

Lluvia bendita

Fue el propio, Rodrigo, vocalista de Ráfaga quien tras la actuación destacó el nivel de la fiesta, como asimismo la respuesta del público que bailó bajo la lluvia, la que incluso fue calificada como una bendición, dijo. “Estamos felices de estar acá, y más aun con esta lluvia en medio de la presentación lo que para mí como  cristiano es una verdadera bendición enviada por Dios, por eso felices y por la respuesta y el cariño de la gente”, agregó el artista.

El sábado, y luego en parte del domingo la Fiesta enfrentó complicaciones por las lluvias que anegaron algunos sectores del gran rancho, pero ello no fue obstáculo para que cientos de personas arribaran a Rincón de Mellado, y aunque los vehículos quedasen “pegados” en el barro de igual forma seguir celebrando, especialmente con una rica gastronomía, vinos y chichas para “calentar” el cuerpo, y con folclor cada vez que el clima “acampaba”.

Y la fiesta siguió

Y sobre escenario cantores y folcloristas como Santiago Cuatro, las cuequeras La Primas, el humor del Huaso Filomeno, y el destacado Jorge Yáñez, quienes también desafiaron la lluvia para entregar su arte a las más de 30 mil personas que se estima participaron en los 3 días de fiesta. “Ello nos deja muy contentos, ya que el clima nos colocó desafíos, los que  superamos gracias a la gente que nos vino a visitar”, dijo el alcalde Martín Arriagada.

El jefe comunal resaltó además el trabajo de los “funcionarios municipales, de los productores de los ranchos, los grupos folclóricos, que con esfuerzo y trabajo, dieron vida a una de las mejores fiesta de sector, y con ello, en medio de viñedos y cerros, a la fiesta campestre más grande de la zona central, ni más ni menos que con más de 30 mil invitados, en donde la lluvia y el barro no fueron obstáculos, así quedó demostrado” puntualizó señalando el alcalde.