Romeralina muere en violenta colisión de camioneta contra camión recolector de basuras

Una mujer de 42 años de edad domiciliada en la comuna de Romeral murió en horas de esta madrugada, luego que la camioneta que conducía embistiera en forma frontal y violenta contra un camión recolector de desechos domiciliarios, en un hecho registrado en las afueras del centro del cumplimiento penitenciario de Curicó, frente a uno de los faldeos del cerro Condell de esta ciudad.

El grave accidente se registró pasadas las 02 de esta madrugara en la avenida Manso de Velasco, en el tramo que da inicio a las avenidas Carlos Condell- Alessandri, junto a la parte sur de la cárcel de Curicó, y frente a la cancha del Club Carlos Condell.

Desde la zona de la alameda Manso de Velasco avanzaba en sentido al estadio La Granja, la camioneta placa patente DX-5566 guiada que por una mujer de aproximadamente 40 años de edad, a quien según fuentes policiales, no se le ubicó documentación que permitiera en ese momento identificarle.

choque2

Frontal y violento

Por causas que sin materia de investigación esta camioneta, color blanco, modelo LUV antigua salió de su pista de circulación, cruzando el eje central de la calzada colisionando en forma frontal con el camión de la basura que transitaba en sentido contrario, realizando las últimas rondas de recolección de residuos domiciliarios.

No se descarta que la colisión haya sido a una alta velocidad por parte de la camioneta, ya que la estructura anterior de este vehículo resultó completamente destruida, mientras que su única ocupante murió en forma instantánea, no evidenciando el lugar del hecho, que la mujer haya intentado frenar o evitar el violento impacto.

En el lugar rápidamente, se hizo presente personal de carabineros, como también de la unidad de rescate del cuerpo de bomberos de esta ciudad, los cuales nada ya podían hacer para salvar la vida la mujer, quien luego de algunas horas fue individualizada como Miriam Paulina Quinteros Gomez, de 41 años de edad, domiciliada en la avenida Chile  de la comuna de Romeral.

choque3

Sin frenado

Hasta el sitio también se trasladaron efectivos de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito, SIAT de carabineros de Talca, quienes iniciaron las diligencias para establecer las causas de la tragedia. De paso ratificaron que el escenario del accidente no muestra evidencias de frenado que permita establecer las circunstancias del fatal accidente.

El cuerpo sin vida de la malograda vecina de Romeral fue remitido al servicio médico legal de Curicó, para el correspondiente examen necrópsico, y con este análisis intentar responder a las eventuales causales del hecho, no descartándose que Paulina Quinteros se haya quedado dormida al volante y perdiera el control del móvil.

choque4

Programa de rehabilitación

En el hospital de emergencia de Curicó en tanto se confirmó que la mujer se encontraba en un programa psiquiátrico de rehabilitación  de alcohol y drogas. El hecho ha causado honda consternación especialmente en la comuna de Romeral donde la víctima era ampliamente querida y conocida.