Curicó Unido cayó por la cuenta mínima ante Iberia y ahora espera partido de vuelta

Una mínima ventaja sacó Iberia de Los Ángeles en el duelo de ida de la liguilla por un cupo en la final de Primera B, que definirá al segundo ascendido a Primera División, ello, al vencer por 1-0 al elenco de Provincial Curicó Unido.

Ante 3384 espectadores,  y sin desplegar gran fútbol, por pasajes del primer tiempo fue el local el cuadro que se generó las ocasiones más claras de gol y tuvo los mayores acercamientos de peligro.

Diego Ruíz e Isaías Peralta tuvieron chances para abrir la cuenta en los primeros 45 minutos. Ábalos inquietó también para la visita. Sin embargo, el marcador se mantuvo en cero y así se fueron al descanso.

Segundo tiempo

En la segunda etapa se mantuvo el equilibrio en el trámite del partido. José Luis Silva lo tuvo para Curicó y Diego Ruíz casi anota para el local en los primeros minutos.

Al 61’ Pablo Vranjican fue expulsado en la visita. Aquello, envalentonó al cuadro local que anotó el único tanto del partido cuatro minutos después: Rodrigo Echeverría marcó el 1-0 con golpe de cabeza.

No obstante, el local no pudo mantener la superioridad numérica, ya que Diego Ruiz también vio la cartulina roja al 76’.

Los minutos restantes fueron de mucho ímpetu por parte de ambas escuadras. Curicó buscó el tanto que les permitiera encarar la vuelta con más tranquilidad en la séptima región, pero no lo encontró. Iberia, administró la ventaja, cerró los espacios y buscó mediante el contragolpe un tanto más que no llegó.

Partido de Vuelta.

El partido de vuelta entre ambos se encuentra fijado para el sábado a las 16:00 horas en el estadio La Granja de Curicó. En la otra llave de la liguilla en tanto, Rangers cayó en el estadio fiscal de Talca ante Puerto Montt.