En Curicó se realizó curso de técnico en Gimnasia Artística

Se dictó el curso de Técnico en Gimnasia Artística  dirigido a profesores de Educación física y profesionales relacionados con el área del deporte.

Dicho curso se efectuó los días viernes 29, sábado 30 y domingo 01 de Mayo. El  viernes 29 la actividad se realizó en el salón del Gimnasio Abraham Milad, en tanto los días sábado 30 de abril y domingo 01 de mayo se llevó a efecto en el Gimnasio del Estadio La granja de Curicó.

El curso fue dictado por la profesora de Educación Física, magíster en administración y gestión deportiva, técnico, juez internacional de gimnasia y ex seleccionada de gimnasia chilena, Claudia Perelman Barry.

Al curso de capacitación asistieron más de una treintena de profesionales quienes conocieron  de nuevas metodologías relacionadas a la gimnasia artística orientados al nivel inicial como lo son las acrobacias básicas , abarcando además técnicas de suelo y salto.

Claudia Perelman, indicó estar sorprendida con el muy buen nivel de los profesionales del deporte en la ciudad de Curicó, indicando que el curso tuvo un  nivel muy alto calificando a más del 50% de los participantes en una de categoría  de calidad internacional.

Por su parte Servando Figueroa, Vicepresidente del Directorio de la Corporación de Deportes de Curicó, entidad organizadora del evento indicó estar muy orgulloso de contar con la presencia en la ciudad de Curicó de una eminencia en la gimnasia chilena como lo es Claudia Perelman, destacando el entusiasmo de los alumnos participantes en el curso. Figueroa recordó que el último curso de éstas características se realizó en nuestra ciudad fue en el año 1998.

Finalmente Fabián Torres, director ejecutivo de la entidad deportiva curicana señaló que éste es un puntapié inicial para lo que son los objetivos a desarrollar en beneficio del deporte curicano y que tiene que ver con posicionar a la ciudad en el ámbito nacional en los temas relacionados a la gimnasia.

El gerente de la Corporación de Deportes agregó que se esperan realizar otros cursos de capacitación en el corto plazo, por medio de los cuales se