Partido de vuelta Curicó Unido -Iberia es calificado como de Alta Convocatoria

Como partido de clase «B», antiguamente como de «Alta Convocatoria», ha sido calificado el encuentro que deben sostener en el estadio La Granja, los equipos de Provincial Curicó Unido e Iberia de Los Ángeles, cotejo de vuelta en una de las llaves de la Liguilla que determinará a uno de los candidatos para subir a la primera A del futbol chileno.

El partido está fijado para las 16:00 horas del próximo sábado, y podrá asistir un máximo de 5 mil personas, de acuerdo a lo señalado a CondellNoticias por la gobernadora de la Provincia de Curicó, Cristina Bravo, quien encabezó la reunión de coordinación previa, desarrollada junto a carabineros, y a dirigentes del Club albirrojo.

“El club ha solicitado un aforo de 5 mil personas, además de pedir la autorización para ingresar un bombo y tamborines”, señaló la autoridad provincial, añadiendo que por este aforo, es que el partido ha sido catalogado como de «clase B», lo que en un anterior sistema de calificaciones se denominaba como «de alta convocatoria».

En cuanto a las medidas preventivas en torno a la barra visitante, son las mismas que se adoptan por parte de Carabineros para aquellos partidos de clase B, es decir se disponen servicios de escolta desde el peaje de Camarico hasta el estadio, y viceversa.

Sobre la coordinación general del evento deportivo, Cristina Bravo dio a conocer que ya han sostenido algunas reuniones con Carabineros, Dirigentes del club y también la hinchada, quedando pendiente la visita de inspección del recinto, situación que ocurrirá el próximo viernes.

Por: Mauricio Poblete

Fotografía: Mauricio Poblete