Diversas diligencias de carabineros permitieron dar con el paradero de dos menores de edad, quienes por instrucciones del Tribunal respectivo fueron marginados de sus familias, luego que se detectara que a lo menos en el caso de uno de ellos, era utilizado como «correo», dentro de un clan dedicado al narcotráfico, en la localidad de Sarmiento, en la parte norte de la comuna de Curicó.
La búsqueda de ambos menores parte en el fin de semana pasado cuando la policía desbarató a un clan familiar, al que se le incautó una alta cantidad de droga, en dosis de marihuana, pasta base y clorhidrato de cocaína, lográndose de paso la detención de 7 personas integrantes de la banda, quienes poseían un rol determinado en la comercialización de las sustancias ilícitas.
En el operativo se determinó que una niña de solo 10 años de edad era utilizada para el envío de la droga hacia microtraficantes y adictos de Sarmiento, ante lo cual el Servicio Nacional de menores interpuso una denuncia y el correspondiente recurso de protección ante el Tribunal de Familia de Curicó, lo que hizo activar acciones para dar con la escolar, y a la vez con un niño de 1 años de edad, tambien afectado por este entorno delictual.
Esas acciones permitieron a carabineros, y en la mañana de este viernes ubicar a ambos niños quienes fueron puesto a resguardo en un hogar de menores de la provincia. En forma paralela continua la investigación en torno a las 7 personas detenidas, quienes a inicio de semana fueron puestas ante el Tribunal de garantía de Curicó.