“Cantando aprendo a Hablar”  llega al Teatro Provincial de Curicó 

 

No para la actividad en el Teatro Provincial ofreciendo espectáculos a la comunidad. Recordemos que desde diciembre del año pasado que comenzó a funcionar el centro cultural y artístico, marcando un antes y un después en la provincia, espacio abierto a la música, el teatro, la danza, entre otras artes.

TEATRO, MÚSICA Y MAGIA

A la obra de teatro infantil “Los Pitt”, presentada este martes 17 a las 20 horas, se suma el folclor local de Los de la Tía.

Este último encuentro con las raíces musicales criollas, se vivirá este jueves 19 de mayo, a las 20 horas en el centro artístico.

Cabe señalar también que ese mismo jueves, a las 15 horas, el espectáculo de magia “Magic One”, hará una presentación en la Escuela Rauquén Rural de Curicó.

Dicho espectáculo se realiza como paso previo a la presentación de “Magic One” programada para el 4 de junio en el Teatro Provincial.

Asimismo, realizará un sorprendente acto de magia en plena calle de Curicó, el próximo 27 de mayo.

 

EDUCAR CANTANDO

 

El sábado 21, a las 16 horas, los niños curicanos y sus padres tienen un encuentro con el espectáculo musical “Cantando aprendo a Hablar”.

Este grupo fue creado por fonoaudiólogas de la Universidad de Chile. Desde 1989 estas profesionales han desarrollado canciones y actividades que apoyan el desarrollo de habilidades lingüísticas y auditivas de los niños pre-escolares
Este material ha sido reconocido por el Ministerio de Educación como “material didáctico complementario de la Educación chilena, a nivel de educación parvularia y para la asignatura de Castellano a nivel de Primer Año Básico (1994).
Actualmente cuenta con tres compañías:
• ExploraColores con la obra «La maleta en el cerro» Lulú, Polín, Santi y Maxi viven entretenidas aventuras en la búsqueda de una misteriosa maleta.
• La Banda de Cantando aprendo a hablar: Bulublú es la vocalista de la Banda que interpreta en vivo una selección de las más conocidas canciones de CAH en versión rock pop.
• Paty Vocales: un clásico y querido personaje de la familia Cantando Aprendo a Hablar, que junto a personajes como el lobito Caulimón y el conejo Barrigón vive emocionantes aventuras, en las que bailan, cantan y aprenden con canciones como A comer Verduras, El sonido /d/ y La basura al basurero, entre muchas otras.