Indignación: Por tercera vez delincuentes roban en parroquia Jesús Obrero de Curicó

Indignados se encuentran los integrantes de la comunidad perteneciente a la parroquia Jesús Obrero de Curicó, luego que una vez  más en la noche del miércoles o madrugada del jueves las dependencias de este templo católico fuera  “visitado” por desconocidos,  los cuales sustrajeron diversas especies además de dejar daños cuantiosos a su paso.

Lo que más preocupa, es que esta no es la primera ocasión  en que delincuentes acuden a esta parroquia ubicada en la intersección de la calle Membrillar y avenida Doctor Osorio, en la parte sur de la ciudad. “Es la tercera vez desde enero hasta ahora que entran, causan daños, y roban lo poco y nada que tenemos, es triste”, explica el sacerdote Osvaldo Navarrete.

Agregó que en los hechos anteriores, los sujetos han roto ventanas, puertas, chapas, y se han llevado elementos como los escasos equipos que poseía la parroquia, lo que se agrava en esta ocasión, luego que los delincuentes se llevaran especies, principalmente alimentos que habían sido reunidos para personas y familias que pudiera necesitarlos en tiempo de invierno.

“No se trata de canastas familiares, sino más bien de mercadería que la gente nos va donando, a través de pequeñas campañas, y que sirve especialmente para adultos mayores que lo necesitan», añadió  el religioso, precisando que a esto se suman elementos sustraídos como micrófonos, un proyector y otros equipos: “en realidad de valor ya no nos queda nada, más el daño que dejan”, acotó.

El padre Osvaldo Navarrete fue más allá en cuanto a su molestia, señalando que hoy el sistema permite este tipo de situaciones, lanzando sus dardos principalmente hacia el quehacer de la justicia y de los parlamentarios.

“Los vecinos hoy tiene que vivir encerrados, tras las rejas, por temor, y si algún día pillan a un bandido en cinco minutos está afuera; las leyes, los legisladores que escogemos nos han llevado a esto, tenemos que vivir escondidos, y ante ello hago un llamado a que seamos un poco más solidarios, nos cuidemos unos con otros, que nos ayudemos a cuidar lo  poco y nada que nos ha costado a todos”, puntualizó el religioso.

fotografía: web