Escuela República del Brasil cumple 73 años de existencia

La Escuela República del Brasil ex “Escuela Superior de Niñas Numero 4”  perteneciente a la Red Educativa Municipal celebró sus 73 años de vida formando a  niñas de la comuna desde el año 1943.

CURICÓ. Un nuevo aniversario lleno de entusiasmo y alegría por parte de  alumnas y apoderadas se vivió en dependencias de la Escuela República de Brasil en sus 73 años de existencia, y que a lo largo de su historia ha mostrado significativos cambios en materia de infraestructura e  implementación que va en directo beneficio en el  proceso de aprendizaje de 500 niñas que hoy día son acogidas en las históricas aulas, donde a más de alguna ex alumna le traerá  inolvidables recuerdos.

El  acto de conmemoración del nuevo aniversario fue presidido por el alcalde de la comuna don Javier Muñoz Riquelme, los concejales, Leoncio Saavedra Concha, presidente de la comisión de educación y Nelson Trejo Jara, la jefa suplente del Daem, Paulina Bustos López, la presidenta del centro de padres Cristina Reyes, acompañado de la directora de la escuela Claudia Gallegos Barrera, apoderados y comunidad del establecimiento.

En la oportunidad Claudia Gallegos destacó el trabajo de todos los que laboran en la escuela por lo que manifestó, “orgullosa de ser la directora de esta institución que tiene una historia tan larga en la ciudad de Curicó y que además tiene un prestigio, este aniversario también coincide con muchos logros que hemos ido teniendo en los últimos años de gestión”, agregó que esto se ha reflejado en el puntaje SIMCE, en la matrícula como también en la participación de los  padres.

En este contexto  Cristina Reyes, presidenta del centro de padres de la escuela indicó,  “orgullosa de pertenecer a esta gran familia, agradecer a todos los funcionarios, a la directora por enseñar tantos valores a las niñas y feliz por tener un nuevo aniversario”. Agregó  la representante de los apoderados que se ha incrementado bastante la integración y  los trabajos en el establecimiento lo que van en directo beneficio de las estudiantes, dijo.

Finalmente Paulina Bustos López, jefa suplente del Daem se refirió a este nuevo aniversario de la Escuela Brasil, ”contar con un establecimiento como este es tremendamente importante, un establecimiento como este, que por generaciones ha marcado la vida de muchas niñas y muchas mujeres, mamas que en el día de hoy con mucho orgullo cantaron el himno del colegio  como si fueran alumnas y eso nos hace pensar que como establecimiento durante todos estos años ha prestado un tremendo servicio a la comunidad”, señaló.

Es así como el 29 de mayo de 1943, se crea el Establecimiento Educacional con el concepto de la excelencia y la formación integral.  Entre el año 1943 a 1948 llevó como nombre el de “Escuela Superior de Niñas Numero 4”  y a partir del año 1948 toma el nombre de “ Escuela República del Brasil”, gracias al apadrinamiento de la Embajada de dicho país.

El año 2011, a través de la resolución exenta n° 1278 del 05 de mayo se incorporó el nivel pre-básico a la Jornada escolar Completa.