Cuenta regresiva para madrastra acusada de la muerte del pequeño Ángel de Molina

Con un intenso debate jurídico previo, se desarrolló en el Tribunal de Garantía de Molina la audiencia de preparación de juicio oral, en la cual la fiscalía local ratificó que la mujer, Vanessa Trigari Torrejón, será acusada por el delito de homicidio calificado con alevosía, hecho que habría causado la muerte de su hijastro, el pequeño Ángel Márquez, niño solo 4 años de edad, en un hecho ocurrido en agosto del año pasado.

vannesa trigari 2

Antes que se iniciara la audiencia propiamente tal, los abogados defensores de la mujer encabezados por Esteban Arévalo plantearon incidencias en torno al texto de acusación de la fiscalía, argumentando que los hechos de maltratos y lesiones supuestamente de los que fue víctima el niño Ángel debieran ser erradicados de la acusación, ya que no corresponden, o no formarían parte de un hecho de homicidio.

No al sobreseimiento

Por ello los defensores pidieron derechamente el sobreseimiento total, o a lo menos parcial de la acusación, según explicó en el receso el abogado Esteban Arévalo.

Esta solicitud tras un arduo debate fue echada por tierra por el Ministerio Público y finalmente por la jueza Gloria Hernández, argumentando que las situaciones de lesiones y maltratos se encuentran subsumidos, es decir insertos en delito mayor, en este caso en el ilícito de homicidio.

No a la incompetencia

En una nueva ofensiva, la defensa de Vanessa Trigari Torrejón planteó ahora, que la acusación de la fiscalía incluyó  hechos ocurridos en el 2013 en La Serena, por lo que pidió que el Tribunal de Molina se declarara incompetente, según alegó el abogado defensor Esteban Arévalo.

Esta petición de incompetencia el tribunal también la desechó, atendiendo que los episodios que causaron la muerte del pequeño Ángel ocurrieron en el 2015 y en Molina, y no en otro lugar, ni en otra fecha.

vanessa

Audiencia de preparación

Con ello siguió adelante la audiencia de preparación de juicio oral la que se prolongó por más de cuatro horas, en que finalmente la fiscalía planteó acusación por el delito de homicidio calificado, según lectura de la acusación por parte de la   Gloria Hernández, en que se establecen los hechos que derivaron en la muerte del menor.

En base a los antecedentes recabados por la investigación, el Ministerio Público planteó acusación por el delito de homicidio calificado, con la agravante de la alevosía, por lo cual en juicio pedirá se aplique cadena perpetua calificada.

Ahora corresponde que el Tribunal oral en lo penal de Curicó determine fecha y hora para el respectivo juicio, en que se revisarán los antecedentes, pruebas, testimonios, y peritajes conocidos en la audiencia de preparación, culminando esa instancia con la decisión de los magistrados, Absolución o condena.

vanessa 3