Incendio en dos casas de villa Rucatremo deja daños cuantiosos

Destrucción interior total en una de las viviendas, y daños cuantiosos en el inmueble vecino, fue el saldo de un violento incendio registrado en horas de esta mañana en el barrio residencial Rucatremo de Curicó, al cual concurrió prácticamente la totalidad de las unidades móviles, desde los distintos cuarteles bomberiles de la ciudad.

El violento siniestro se originó a eso de las 09:00 de esta mañana (miércoles) , afectando a dos inmuebles ubicados en la calle Luis Cruz Martínez, sector residencial oriente, en las cercanías de la avenida España de Curicó. Por causas que son materia de investigación el fuego se inició en la casa 721 habitada por Solange Quappe y su familia.

La voracidad de las llamas avanzó rápido, principalmente a través de la techumbre extendiéndose el fuego hacia el inmueble vecino, en el costado derecho, signado con el número 705, ocupado por la familia del ingeniero agrónomo Patricio Espinoza, en donde el fuego también generó estragos importantes.

CondellNoticias en el lugar conversó con el comandante de bomberos, Victor Ramirez, quien precisó que el hecho que el fuego se haya propagado por las techumbres hizo más dificultoso  el combate.

Por su parte el jefe de emergencia municipal, Marcelo Quitral, precisó que la voracidad de las llamas incluso se extendió hacia la parte posterior de uno de los inmuebles, lo que colocó aun mas dificultades al trabajo realizado por bomberos.

Añadió Quitral que los daños arrojados por el siniestro fueron cuantiosos, especialmente en una de las viviendas, donde el daño fue total en los enseres del hogar.

Lo anterior fue complementado por el propietario de una de las viviendas, Alberto Desormeaux, quien indicó que hay seguros comprometidos, no obstante de igual forma el saldo del incendio es lamentable por las pérdidas arrojadas para las diez personas, de dos familias, afectadas por el siniestro.

En cuanto a las causas de esta emergencia, no se descarta que en una estufa a leña de uno de los inmuebles haya estado el origen del incendio que dejó daños cuantiosos a ambas viviendas, y sus familias.