Jóvenes raftafaris fueron encontrados sanos y salvos en cordillera de Los Queñes

perdidos 2

No por mucho rato se prolongó la búsqueda de una pareja de jóvenes, que supuestamente se encontraba en calidad de desaparecida al interior de la cordillera de Los Queñes, en  la comuna de Romeral, luego que rápidamente carabineros ubicara sanos y salvos  a ambos estudiantes de turismo, perteneciente a la fe raftafari, y quienes tuvieron dificultades climáticas para regresar el domingo como tenían previsto.

Franco Henriquez Quinchel, de 28 años de edad, domiciliado en el sector El Boldo de Curicó, y Nicol Ramirez, con residencia en Viña del Mar habían salido el jueves pasado a excursionar, desde Los Queñes al interior, teniendo anunciado que entre domingo y lunes regresarían  a la ciudad. Sin embargo ello no ocurrió, por lo que en la familia del estudiante cundió la preocupación.

Fue por ello que el martes reciente Berta Quinchel, madre de Franco Henríquez acudió hasta carabineros para interponer una denuncia de presunta desgracia, al no tener noticias de los jóvenes, aparentemente pololos. Es por ello que en la mañana de este miércoles se alertó a carabineros de Los Queñes, quienes junto a bomberos de esa zona iniciaron un rastreo preliminar.

A poco andar, y a poca distancia,  en el fundo Las Palmas,  cercanías del Monumento al Arriero, fueron encontrados ambos jóvenes, con  rostros de cansancio, pero en buen estado de salud. Contó Nicol que efectivamente tuvieron problemas en el regreso, principalmente a causa de la inestabilidad climática, pero que siempre tuvieron claridad en torno a la dirección que debían seguir, además de conocer la zona en la que estaban.

perdidos 1

Por su parte el joven Franco Henriquez dijo que nunca estuvieron extraviados, pero sí retrasados en dos dias aproximadamente en el regreso a causa de inconvenientes surgidos en el camino de retorno, agregando que posee conocimientos e implementación de alta montaña. Reconoció que quizas debieron haber avisado a carabineros de esta excursión, la que mantuvo preocupada a la familia.