Consejo Regional aprueba importantes recursos a la comuna de Romeral.

Consejo Regional aprobó en sesión realizada en Romeral, los recursos para el anhelado proyecto de pavimentación de la ruta J-55, en el tramo La Unión – Los Queñes. Se ha logrado, hasta el momento, un porcentaje cercano al 80% de las expropiaciones.
El Consejo Regional del Maule (CORE), sesionó en nuestra comuna. Esta importante actividad contó con la presencia del Intendente de la Región del Maule, Pablo Meza y el Alcalde de Romeral, Carlos Vergara Zerega, junto a otras autoridades regionales y comunales.
En el marco de la realización de la sesión número 307 del Consejo Regional del Maule en la comuna de Romeral, se procedió a la votación de los recursos, por parte del Gobierno Regional, para la pavimentación de la ruta J-55 en el tramo La Unión – Los Queñes. La obra cuyo costo alcanza aproximadamente $8.750 millones, será financiada con una fórmula mixta, de los cuales el Gobierno Regional aportará un 40% y el 60% restante, con aportes ya aprobados del Ministerio de Obras Públicas.
La iniciativa fue aprobada de forma unánime por los Consejeros, quienes manifestaron su compromiso con este proyecto que no solo involucra a la comuna de Romeral, si no que además a toda la Provincia de Curicó.
“El porcentaje de expropiaciones se acerca al 80%, por lo que es posible que dentro de un mes, cuando se cumpla el 90% de autorizaciones, se realice el llamado a licitación”, comentó al respecto el Seremi de Obras Públicas, Enrique Jimenez.
Por otra parte, las autoridades realizaron un recorrido por la zona de emplazamiento del nuevo mercado municipal de Romeral, próximo a construirse y financiado con recursos FRIL (Fondo Regional de Iniciativa Local) del Gobierno Regional, donde se realizó un diálogo con los medios de comunicación, en el que el Intendente de la Región del Maule, Pablo Meza señaló: “hace muy poco tiempo estuvimos acá inaugurando la plaza, que tiene las características propias de la comuna, que mantuvo su identidad y entonces ahora el anuncio de estos proyectos aprobados por el Consejo Regional del Mercado Municipal, sede de Junta de Vecinos y el gran proyecto de pavimentación hacia los Queñes, son proyectos con una mirada integradora y tienen un sustento en la proyección turística que tiene la comuna”.
Asimismo, el Alcalde Carlos Vergara manifestó estar agradecido que el Consejo Regional del Maule sesione en Romeral, ya que “es una clara muestra que se están haciendo las cosas bien, oor eso hemos tenido el apoyo, tanto de las autoridades regionales, como a nivel nacional para concretar proyectos que son importantes para nosotros, como la pavimentación del camino hacia los Queñes y todos los otros proyectos que sumados le han ido cambiado la cara a Romeral”.