Pasos fronterizos Pehuenche y Vergara cerrados por intensas nevazones

(imagen complejo Paso Pehuenche- Talca)    La Gobernación provincial de Talca informó  que se MANTIENE EL CIERRE TEMPORAL del complejo Fronterizo Paso Pehuenche, motivado a causa de un sistema frontal que ha provocado intensas nevazones desde el día domingo, reciente, 10 de julio.

Esta condición climática que se mantiene han generado acumulación de nieve, pavimento resbaladizo, y viento blanco en distintos puntos de la Ruta 115 CH, Paso Internacional Pehuenche sector Chileno. Es por ello que Carabineros de Chile y Vialidad, mantendrán constante vigilancia en la ruta.

nieve 2

En tanto el paso internacional Vergara también se encuentra cerrado desde abril pasado. Se ha informado que se encuentra el sector cubierto de nieve, mientras que el camino a causa de lo mismo está intransitable hacia ese sector, frente a los baños San Pedro.

El municipio de Romeral por su parte señaló que no es recomendable por la condición climática adentrarse en la cordillera de esta comuna, hacia el paso Vergara, ya que son factibles aludes que habitualmente dejan intransitable, y «cortada» la única ruta hacia el lugar.

nieve 3