Motoristas de carabineros con lesiones graves al colisionar durante procedimiento

Un Cabo y un Teniente, ambos dependientes de la primera comisaría de carabineros de Curicó, resultaron con heridas de diversa consideración luego de participar en un accidente de tránsito, ocurrido al inicio de la tarde de este lunes en el sector El Boldo de esta ciudad, en donde los uniformados participaban a alta velocidad en un procedimiento antidelincuencial.

A eso de las 14:00 horas la central 133 de carabineros alertó de un hecho de robo que estaba afectando a un domicilio en la parte norte de la ciudad, por que la policía rápidamente se trasladó hacia la Villa Conavicoop II , hasta donde arribaron los dos motoristas.

En este lugar, específicamente en la intersección de las calles  Braulio y Maitte Allamand, ambos colisionaron resultando con heridas producto de la fuerte caída. Ellos, corresponden al Teniente Héctor Fuentes, jefe de la unidad motorizada,  y el Cabo primero Cristopher Gutiérrez, quien sufrió una fractura de fémur.

Operativo

CondellNoticias presente en el lugar del accidente conversó en primera instancia con el Capitán de Carabineros Wladimir Fuentes, quien confirmó que ambos uniformados participaban de un operativo a causa de una de situación que afectaba a un domicilio del sector, circunstancias en que se produjo este violento accidente.

Uno de los policías accidentados terminó su caída golpeándose fuertemente con la reja de una vivienda, en la cual se encontraba Nancy Fuentes, dueña de casa que explicó que «estaba en la cocina, cuando sentí un fuerte golpe, salí a mirar y vi a los dos Carabineros en el suelo”.

Los dos lesionados fueron atendidos en ambulancias del Samu para luego ser trasladados hasta el centro asistencial de emergencias de Curicó, desde donde se dispuso la derivación hasta el hospital institucional en Santiago, según lo dio a conocer por su parte el Mayor de carabineros, Carlos Tapia

 

El jefe policial llamó a los vecinos del sector a estar muy atentos a las personas desconocidas que merodean sus entornos. En este caso los delincuentes que eran buscados por los motoristas lograron darse a la fuga.