Colisión de camión y minibus en cuesta Quilvo deja doce lesiones

Doce personas lesionadas de diversa consideración fue el saldo de un violento accidente carretero que se registró en horas de la tarde de este jueves, en la ruta cinco sur, sector Cuesta Quilvo, el que fue protagonizado por el camión  que embistió  a un minibus que se dirigía hacia la localidad de La Montaña de la comuna de Teno.

La colisión se produjo a eso de las 17:30 horas a la altura del kilómetro 180, en la pista oriente de la carretera, la que conduce de sur a norte. Por esta vía transitaba el minibus, de la empresa Ruta 2000, guiado por Pedro Luis Navarro Gallardo, a lo igual que el camión con remolque y cargado de rodillos de madera, conducido por Roberto Andrés Diaz Diaz.

Por causas que son materia de investigación, este último vehículo impactó con alta violencia la parte posterior del móvil de pasajeros a causa de lo cual, quienes viajaban en el minibus, resultaron con  heridas de distinta envergadura correspondiendo las de mayor complejidad a dos personas que resultaron con sus extremidades atrapadas.

Cn65KRJWcAAT_z8

Por lo anterior debió concurrir al lugar personal de bomberos de Teno, Romeral, y Curicó, quienes desplegaron un intenso trabajo para sacar de sus aprisionamientos a ambas personas, lo que fue complementado por los equipos SAMU que derivaron a los heridos hacia los centros asistenciales de y Curicó, respectivamente.

Cn64xkpXgAAbldV

Asi lo dio a conocer el Juan Pablo Ponce, comandante de bomberos de Teno, quien indicó que en suma son doce las personas heridas, 10 pasajeros del vehículo de alquiler, y los dos conductores.

En tanto el capitán de carabineros, Juan Perez indicó que se han iniciado las diligencias respectivas para establecer las causas y circunstancias del accidente.