Alcalde de Romeral participa en importante foro Latinoamericano de salud.

El pasado lunes 25 de Julio, con la presencia de la Ministra de Salud, Sra. Carmen Castillo Taucher, y el Ministerio de Salud del Gobierno de Chile como Anfitrión. Se desarrolló en el centro cultural Espacio Matta de la región Metropolitana, el “Pre-foro de Alcaldes de las Américas Camino a Shanghái 2016”.

Este foro organizado por La Red Latinoamericana y del Caribe de Gestores de Promoción de la Salud, el Ministerio de Salud de Chile y la Organización Panamericana de la Salud. Convocó a más de un centenar de alcaldes y directores de salud de países como, Argentina, Perú, Paraguay, Honduras, Ecuador, Haití y Chile entre los cuales fueron considerados, el Alcalde Carlos Vergara Zerega, Alcalde de Romeral, junto a la Directora del departamento de Salud de Romeral. Sra. Nancy González.

Así es como, dentro de las actividades programadas para la Novena Conferencia Mundial de Promoción de la Salud, Shanghái 2016. Se plantea la realización de este Foro de Alcaldes, con el propósito de renovar compromisos de los alcaldes y gobiernos nacionales para promover y consolidar acciones en pos de crear Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables.

Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables.

Con el fin mejorar la salud de la población y la equidad sanitaria. En 2013, la organización Mundial de la Salud (OMS) lanzo la iniciativa “Salud en todas las Políticas”, proponiendo que los países adopten un enfoque de las políticas públicas que desarrollan, en donde se tengan en cuenta de manera sistemática, las repercusiones sanitarias de todas las decisiones y se eviten efectos perjudiciales, con el objeto de mejorar los indicadores de salud y bienestar, de manera colectiva, en un marco de equidad. Por lo tanto, las ciudades en donde las políticas incorporan el factor salud de manera sostenible, con el fin de mejorar la calidad de vida, pueden llegar a ser Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables.