En Talca: Trabajador murió atrapado por derrumbe en socavón de avenida Lircay

Dramáticas acciones desarrollaron en la mañana de este miércoles los organismos de emergencia de Talca, para rescatar el cuerpo sin vida de un trabajador de 23 años de edad, quien pereciera horriblemente enterrado, luego de sufrir el derrumbe de tierra en la excavación en la que se encontraba, en la avenida Lircay de la capital regional del Maule.

El joven trabajador fue identificado como Juan Poblete Godoy de 23 años, quien estaba realizando faenas en un socavón para una empresa contratista, cuando sorpresivamente quedó atrapado por toneladas de tierra de la misma excavación en la que estaba junto a otros trabajadores,  estos últimos quienes lograron escapar.

El comandante de Bomberos, Patricio Mella, explicó que al arribar al lugar del hecho, en avenida Lircay de Talca, realizaron labores para rescatar el cadáver, pero debieron interrumpir las maniobras luego de un nuevo reblandecimiento del terreno, y del ingreso de agua desde cañerías.

CoYSLwLWgAIEPma

Aclaró el jefe bomberil que al arribo de los organismos de emergencia nada pudieron hacer, ya que el trabajador se encontraba fallecido y completamente enterrado por  tierra. Ello fue complementado por el fiscal Marcelo Albornoz quien precisó que lamentablemente, a la llegada de emergencia, el joven ya había perecido luego de recibir sobre su cuerpo un par de toneladas de tierra.

Añadió el profesional del Ministerio Público, que han iniciado las diligencias respectivas para establecer las circunstancia de este fatal accidente laboral. También se constituyó en el sitio el Seremi del Trabajo Marcelo Conde, quien precisó que se están haciendo parte de la investigación para fiscalizar las condiciones de seguridad que rodearon al hecho.

CoYSyZFXEAEA1A8 (1)