Millonario robo en computadores afectó a colegio Larraín de Hualañe

El robo que afectó al colegio Monseñor Manuel Larraín de Hualañé, quedó al descubierto en el inicio de la jornada de este miércoles,  estableciéndose que antisociales habrían ingresado por un muro y luego quebrado unos vidrios, para una vez al interior del recinto llevarse más de 40 Netbooks y otros equipos de apoyo docente, todo lo cual fue avaluado en casi 4 millones de pesos.

Una desagradable sorpresa se llevaron hoy los funcionarios del colegio Monseñor Larraín de la comuna de Hualañé, cuando esta mañana (miercoles) como cada día ingresaron al establecimiento para desarrollar sus labores habituales, percatandose que el colegio había sido visitado por delincuentes los que en horas de la madrugada, luego de saltar un muro, rompieron unos ventanales para ingresar a uno de los laboratorios, y sustraer las especies.

Detalles de lo robado los dio a conocer el Administrador Municipal de la comuna de Hualañé Álvaro Retamal, quien en conversación con Condell Noticias, indicó que fueron más de 40 los Netbooks robados y otros equipos de apoyo docente, todo avaluado en casi 4 millones de pesos.

De acuerdo a lo señalado por el profesional, el recinto no cuenta con vigilancia nocturna de guardias, pero sí cuentan con sistema de circuitos de cámaras de seguridad. El procedimiento está a cargo de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros de Licantén