Carabineros de Curicó recupera vehículos robados en Santiago.

Dos automóviles, una camioneta y una motocicleta además de armas, droga y una placa identificativa de carabineros, son parte de las especies recuperadas por funcionarios de la Sección de Investigaciones Policiales SIP de Carabineros de Curico, luego de realizar varias diligencias que además permitió la detención de tres personas en el sector de el Llano en la Comuna de Rauco.

autos 1

Los vehículos fueron sustraídos en la capital de acuerdo a la información proporcionada por Carabineros un Automóvil Marca Volkswagen modelo Bora, fue robado en el mes de Julio en la comuna de Recoleta, donde los delincuentes intimidaron al propietario para sustraer el móvil y luego darse a la fuga.

El segundo automóvil, corresponde a un Chevrolet modelo Aveo, el que fue robado en la comuna de Maipú también en la capital, este hecho se produjo en el mes de Abril de este año en momentos en que su propietaria se aprestaba a salir de su domicilio cuando fue abordada por unos sujetos que violentamente le arrebataron el vehículo.

Una camioneta marca Nissan modelo Terrano también recuperada en el operativo, fue robada en la comuna de Maipú en el mes de Julio de este año, donde esta vez los delincuentes se hicieron pasar por funcionarios de carabineros para sustraer el vehiculo.

Finalmente una motocicleta  de color rojo marca Losin, que había sido sustraída en la comuna de Santiago mientras su propietario se encontraba en su trabajo, también fue recuperada por funcionarios de la sip de Curicó.

autos 4

El Comisario de Carabineros de nuestra ciudad Mayor Carlos Tapia, señaló que fue muy importante la participación de los vecinos para el éxito de esta investigación.

Por su parte la Fiscal Leticia Flores, indicó que los vehículos recuperados mantienen encargo por robo desde la capital y al menos dos de ellos son producto de robo con violencia.

Más adelante la persecutora señaló que de acuerdo a las primeras investigaciones las personas detenidas serian formalizadas por el delito de receptación no descartando su participación en los delitos de robo con intimidación, situación que sería dilucidada  una vez que tomen contacto con fiscalías de la capital para continuar con la investigación correspondiente

Los detenidos corresponden a K.A.G.C de 19 años, quien anteriormente registraba domicilio en Santiago y no presenta antecedente penales. El segundo detenido corresponde a R.L.P.L de 24 años apodado el RAUL, con antecedentes por robo con intimidación y estafa, mientras que el tercero de los detenidos fue identificado con las iniciales R.E.L.G de 24 años con antecedentes por: Porte de arma blanca, Amenazas y lesiones.

autos 3

Todos los detenidos pasaron a control de la detención imputados por el delito de receptación y se investiga su eventual participación en el robo de los vehículos.