violenta riña: Dominicana asesinó con corte en el cuello a mujer en Molina

(Fotografía archivo- contexto)

Una violenta riña en el barrio bohemio de Molina, y protagonizada por dos mujeres, una de ellas de nacionalidad dominicana, terminó en la madrugada con la vida de una de las participantes en la trifulca, luego que recibiera un grave corte en el cuello.

El hecho, según confirmó personal de carabineros, se registró cuando faltaban algunos minutos para las 02:00 de la madrugada, en el frontis de un local de expendio de alcoholes conocido como El Barco, ubicado a la altura del número 1217 de la calle Agua Fría de Molina.

Allí por causas que son materia de investigación por parte de personal policial, y según los primeros antecedentes recabados entre testigos, se habría producido una acalorada discusión entre una mujer, chilena, de 30 años de edad, domiciliada en Rancagua, y una dominicana de 37 años, y quienes según vecinos, se dedican a la actividad sexual y de compañías en los locales del barrio bohemio molinense.

El subprefecto de carabineros, teniente coronel Jorge Contreras precisó que la discusión presumiblemente se dio en el contexto de una venta de algún tipo de producto que la mujer extranjera habría querido traspasarle a la chilena, lo que tuvo una negativa de esta última.

Ello derivó en un ataque con un cuchillo, de la inmigrante Dominicana identificada como Andrea Marte Campusano, hacia la Chilena Mariela Escobedo Espinoza.  A causa de la grave agresión cortante que afectó su cuello, esta mujer fue derivada al hospital de Molina, y luego al de emergencia de la ciudad de Curicó,  donde pese al esfuerzo desplegado por personal médico, se produjo el deceso pasadas las tres de la madrugada.

En tanto carabineros de la cuarta comisaría de Molina se constituyó en el sitio del hecho, logrando la detención de la homicida, la que se conoció, se encontraba radicada en la zona de Talagante, desde donde se trasladaba hacia otros lugares por tema laborales en locales nocturnos.

Esta extranjera fue puesta a disposición del Tribunal de Garantía de Molina, mientras que el Ministerio Público dispuso que la Labocar de carabineros desarrollara las diligencias respectivas para establecer las causas del hecho. En la audiencia de Control se determinó ampliar su detención, a lo menos hasta este viernes, a la espera de los resultados que deben arrojar diligencias de la policía, y del Servicio Médico legal.