Cruce Lautaro Balmaceda contará con semáforos automáticos y cámara de vigilancia en Curicó.

Un importante avance presenta en la actualidad la construcción del enlace Villota Lautaro. Las obras consideran la instalación de semáforos monitoreados y cámara de vigilancia. Los trabajos tienen como fecha de finalización el mes de Abril del año 2017.

En conversación sostenida con autoridades del Serviu Provincial pudimos constatar que las obras de construcción del proyecto de enlace Villota Lautaro avanzan de manera óptima y de acuerdo a lo planificado, de acuerdo a lo señalado a Condell Noticias por la Delegada de la Provincia de Curicó Luzmira Albornoz,  la obra presente un 78 por ciento de avance.

Agrego la autoridad de la vivienda de nuestra provincia, que las obras de mayor envergadura que se debían desarrollar ya están en su etapa de finalización, indicó que los plazos se están cumpliendo y existe una posibilidad que los trabajos puedan terminar antes de lo previsto.

Al ser consultados respecto de la inquietud de los vecinos  en cuanto a la condición actual del tránsito en el sector, el Inspector Técnico de la obra Luis Cruz, señaló que los banderilleros que había en ese cruce (Balmaceda Lautaro), eran provisorios mientras se desarrollaban trabajos de pavimentación  los que ya finalizaron.

En la actualidad agregó Cruz, el cruce es regulado con señalética correspondiente a la ley de tránsito correspondiente, y son los automovilistas quienes deben transitar con precaución y estar atentos a las condiciones viales, mientras culminan las obras las que consideran un cruce el que será monitoreado por la Unidad Operativa de Control de Tránsito así como también la implementación de una cámara de vigilancia.