Niños de Curicó asistieron a la inauguración de la “Expo Dinosaurios 2016”

·         Los menores provenientes de la Escuela República de Estados Unidos, Escuela España y; de la Escuela Ernesto Castro Arellano, recorrieron los más de 1.200 metros cuadrados de la muestra, ubicada en una carpa en los estacionamientos de Mall Curicó.

·         La exhibición que espera recibir a más de 20 mil personas hasta el domingo 6 de octubre, cuenta con el apoyo de monitores especializados, quienes durante el trayecto entregan interesantes datos sobre estos animales.

Más de 120 niños de diversos colegios de Curicó, esta mañana llegaron a la inauguración de la “Expo Dinosaurios 2016” en Mall Curicó, una exhibición internacional que este martes aterrizó en la clásica ciudad de las tortas, y donde se espera una asistencia de más de 20 mil personas.

Los menores provenientes de la Escuela República de Estados Unidos, Escuela España y; de la Escuela Ernesto Castro Arellano, recorrieron los más de 1.200 metros cuadrados de la muestra, ubicada en una carpa en los estacionamientos del centro comercial curicano, y que cuenta con entretenidas áreas de juegos especialmente para los más pequeños del hogar.

Los niños asistieron acompañados de sus profesores, del Administrador Municipal de la Municipalidad de Curicó, David Muñoz y; del Jefe de Operaciones de Mall Curicó, Víctor Urra.

El Administrador Municipal de la Municipalidad de Curicó, David Muñoz, indicó que “esta es una instancia muy relevante, sobre todo nosotros como municipio estamos muy agradecidos de poder tener este espacio en Curicó. Estas muestras educativas nos permiten que nuestros niños puedan desarrollarse, conocer acerca de la historia, de los dinosaurios y, darle la oportunidad a los alumnos de sectores rurales, ya que no siempre tienen la oportunidad de disfrutar de exhibiciones como ésta, así que una muy buena iniciativa para nuestra ciudad”, explicó.

Esta exposición con el nombre “Days of the Dinosaur” y, que llegó a Curicó con el nombre “Expo Dinosaurios 2016” ha visitado diversos países en el mundo como: Francia, España, Brasil, Italia, Israel y Argentina, y ha recibido más de un millón de personas.

La exhibición cuenta con  veinte réplicas a escala real de diferentes dinosaurios robotizados, como del tradicional Tiranosaurio Rex, Braquiosaurio, Velociraptor y, Triceratops,  que llegan a medir seis metros de altura, capaces de emitir sonidos y  rugidos. Estos están conectados a sensores de movimientos para ofrecer el máximo realismo a los visitantes, que sin duda quedarán asombrados.

El trayecto, tiene el apoyo de monitores especializados, quienes durante el recorrido entregan interesantes datos sobre estos animales. Cuenta además con un  cine full HD para la exhibición de un documental relacionado a la prehistoria y la ecología.

Para todos quienes quieran asistir a la Expo Dinosaurios, ésta se encontrará abierta al público desde hasta el domingo 02 de octubre, desde las 11:00 hrs hasta las 21:00 hrs y, las entradas tienen un valor de $5.000 o, de $15.000 el pack familiar para 4 personas, se podrán conseguir en las boleterías del lugar (sólo en efectivo).

Zenith Group, la productora que lleva la exhibición a Curicó, también cuenta con diversos convenios para colegios e instituciones, incluso a sus fans de Facebook –Expo Dinosaurios 2016-.